El Almería se lanza a por Gaizka Garitano tras la espantada de Paunovic
-
El Almería sigue buscando entrenador y se fija en el técnico de Derio
-
Su última experiencia en la máxima categoría fue con el Athletic Club
La derrota en San Mamés acució aún más los problemas de un Almería que sigue siendo el único equipo de LALIGA EA Sports que todavía no conoce la victoria. La propiedad del equipo no se había puesto plazos para encontrar un sustituto a Vicente Moreno, y parecía haber encontrado en Veljko Paunovic a la solución de sus problemas.
Pero en las últimas horas el técnico serbio ha reiterado su deseo de continuar en las Chivas de Guadalajara, llegando a declarar a medios mexicanos que quiere continuar "muchos años". Por eso mismo, los responsables deportivos del equipo indálico ya se han puesto manos a la obra para encontrar un sustituto y parecen haberlo encontrado en Gaizka Garitano, tal y como ha informado el periodista Pedro Martínez de Radio Marca Almería.
El técnico de Derio podría firmar su contrato en las próximas horas y ponerse manos a la obra desde este mismo lunes, aprovechando al máximo el parón de selecciones para que el equipo se aclimate a su idea.
Garitano concluyó el pasado mes de junio su etapa de dos años en la SD Eibar. El equipo armero estuvo ambas temporadas en la zona alta de la tabla, pero acabó desinflándose cuando parecía que podía lograr el ascenso. No obstante, hace dos temporadas uno de los beneficiados fue el Almería, que logró ascender tras una derrota contra el Alcorcón del conjunto eibarrés.
Garitano, un hombre de ideas similares a Vicente Moreno
Aún así, Garitano es un entrenador de holgada experiencia en la máxima categoría donde dirigió al equipo armero en su primera temporada en primera además de al Dépor y al Athletic Club entre 2018 y 2020.
Pese a que parecía que el Almería podría haber apostado por un entrenador con otras ideas, el de Derio guarda bastantes similitudes con su predecesor, Vicente Moreno, en ser un técnico que prioriza el orden defensivo por encima del ataque.
Zorte on, entrenatzaile!