La dura reflexión de Carlos Tévez: "Tres jugadores me dijeron que no sabían sumar ni restar"
-
Carlos Tévez ha puesto de relieve la falta de educación que hay en Argentina con los más jóvenes.
-
Tévez es el actual entrenador de Independiente
Carlos Tévez, uno de los mejores futbolistas argentinos de los últimos tiempos, retirado en 2022 y actual entrenador del Club Atlético Independiente de Avellaneda, ha causado conmoción en la sociedad con sus palabras sobre algunos integrantes de su equipo. En una entrevista con Alejandro Fantino, el 'Apache', que ya destacó los problemas económicos de algunos futbolistas, reveló que algunos de sus jugadores no saben sumar ni restar.
"Hago un ejercicio de velocidad, relacionado con neurociencia. Cuando el jugador está ahogado físicamente le hago que me solucione un problema, 2+2. Tres de los chicos que hoy tenemos en el plantel me dijeron que no sabían sumar ni restar jugando en Primera", explicó Tévez en 'El Nueve'.
Una reflexión que expone la dura realidad de muchos jóvenes futbolistas que, en un esfuerzo por salir de la pobreza, se adentraron de lleno en el deporte teniendo que sacrificar sus estudios. "Ahí está la pobreza. Le podemos llevar a un chico comida, lo podemos ayudar con un montón de cosas, pero el estudio... que se sepa defender, que sepa leer lo que está firmando".
Pero Carlos Tévez quiere cambiar esa realidad. Desde sus capacidades como entrenador del Independiente de Avellaneda, el histórico de Boca Juniors busca romper con esa realidad. Está impulsando un proyecto que permitirá a sus jugadores recibir los estudios que nunca pudieron tener. "Estamos armando un proyecto con el club para ponerles un profesor y después de los entrenamientos pasen dos horas estudiando", aseveró.
Carlos Tévez recuerda la probreza de su niñez
Quienes conocen la historia del exdelantero argentino entienden el porqué de su interés en la educación de sus jugadores. El 'porteño' se crio en el seno de una familia humilde donde no creció rodeado de muchos lujos, muy lejos de ello, pero donde se le inculcó la importancia de ser una persona con estudios.
"Nosotros fuimos pobres pero a nuestros viejos los veíamos levantarse a las 6 de la mañana y volver a las 7 de la tarde llenos de cal, con los pantalones rotos.... tu papá se rompía la cabeza para traer la plata a la casa y tú tienes que saber leer, expresarte, para saber si te están diciendo la verdad".
Tévez que ahora intenta inculcar esa filosofía a sus propios hijos."Al costarnos tanto, a veces pecas en darle todo (a los hijos) sin pensar que le estás haciendo un daño. La humildad se entrena, la humildad empieza desde los valores. Si te va bien en la escuela tienes un premio. ¿Quieres un juguete? Gánatelo, pon la mesa, haz algo para ganártelo", sentenció.