El exentrenador de Brahim explica su dicotomía: “Querrá con España, pero jugar un Mundial es una oportunidad”
-
El futuro de BRahim Díaz sigue siendo incierto
-
Hemos hablado con Dani, quien le entrenó en el CD Tiro Pichón, en Málaga
El futuro de Brahim Díaz con un equipo internacional a acaparado la atención de todos los medios en los últimos días. Se especuló con que el jugador ‘rechazaría’ jugar con la selección española para recalar en las filas de la selección de Marruecos. Luis de la Fuente no ha contado con él en su última convocatoria. La última vez que se puso la camiseta de la selección absoluta fue en junio de 2021, en un amistoso contra Lituania en el cual, marcó.
Ante la no convocatoria de la selección española, ha aparecido la opción de irse a Marruecos, un vínculo que viene por su familia paterna. Tal y como ha informado la Cadena COPE, aún no tiene previsto jugar con los Leones del Atlas. Para arrojar más luz sobre el tema, hemos hablado con Dani, el exentrenador de Brahim en el CD Tiro Pichón, de Málaga. Ha hablado sobre su raíz con Marruecos y su opinión acerca de la decisión que debe tomar el jugador. En el vídeo superior, la entrevista de Dani en el Twitch de ElDesmarque.
Brahim Díaz: ¿España o Marruecos?
Ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. Sería la primera vez que vestiría la camiseta de Marruecos, algo que Dani, su entrenador en el CD Pichón, ha tenido en cuenta al hablar de su situación: “Ha jugado en casi todas las categorías inferiores de la selección. Entiendo que lo que él quisiera es jugar con la absoluta de España”, explica el entrenador.
Sin embargo, pone un pero a su deseo, y es que jugar un Mundial o un torneo grande es una oportunidad que ningún jugador profesional puede dejar escapar. “Tenemos que entender que los futbolistas profesionales, para jugar los grandes torneos, si te sale una oportunidad de estas la tienes que coger.”
Que yo recuerde que estuve jugando con brahim ese no fue su primer entrenador ni en el Mortadelo ni en el tiro pichón, fue mañe.