Lo último en BMW: convierte el X2 en un eléctrico con casi 500 km de autonomía
Los seguidores de BMW están de suerte. Se viene algo importante en la firma alemana. El Salón de la Movilidad de Tokyo es su marco de presentación. Estamos hablando del BMW iX2, un nuevo modelo eléctrico con casi 500 km de autonomía.
Las redes sociales de la compañía y se han hecho eco del asunto con teasers y videos que adelantan la llegada de esta nueva joya. Y ya se han dado a conocer algunos detalles interesantes y reveladores.
BMW tiene listo el nuevo iX2
Si echamos un vistazo a la gama actual de BMW, la familia SUV se despliega desde el X1 hasta el X7, sin olvidar el impactante XM que se sale un poco del patrón de nombres. Y como ya debes saber, el X2 se sitúa por debajo del X1. Algo que se espera que se mantenga en el iX2.
Al igual que los X4 y X6, el iX2 apostará por la carrocería tipo coupé. El techo se desplomará elegantemente a partir del pilar B para darle ese toque deportivo que caracteriza a todos los modelos pares de la marca. Desde su lanzamiento, el X2 no ha cumplido completamente con las expectativas de ventas, pero BMW ha estado trabajando arduamente para mejorarlo y equipararlo lo más posible al X1, que ha sido el rey en ventas de la casa durante años.
Entrando en detalles, la gama del iX2 incluirá diferentes versiones con más o menos potencia y autonomía. Esta empezará con el iX2 eDrive20, que llevará una batería de iones de litio con 64,7 kWh de capacidad neta. Esto le permitirá ofrecer una autonomía estimada de 480 kilómetros y una potencia de 152 kW (204 CV). Justo por encima estará el iX2 xDrive30, con un bloque de dos motores que entrega 233 kW (313 CV) y unos 450 kilómetros de autonomía. Por el momento no hay noticias de versiones más deportivas y prestacionales, pero no hay duda de que las habrá.
Las primeras entregas se esperan para finales de la próxima primavera
En cuanto a la recarga, el iX2 usará sistemas de alta potencia, hasta 130 kW en corriente continua, lo que le permitirá recuperar hasta el 80% de su carga en tan solo 30 minutos. El tiempo justo para ir al baño y tomar un café.
En cualquier caso, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para verlo rodando por nuestras carreteras. No se esperan las primeras entregas hasta finales de la primavera del próximo año.
De lo que tampoco se sabe nada es de los precios. No obstante, teniendo en cuenta los del iX1, los del iX2 podrían rondar los 50.000 €, que llegarían hasta los 55.000 para las versiones más completas.