Irán niega la condena de latigazos a Cristiano Ronaldo: "Quieren eclipsar los crímenes contra Palestina"
-
La Embajada iraní niega cualquier condena a Cristiano Ronaldo
-
El portugués había sido acusado supuestamente de "adulterio"
Una de las noticias más virales de este viernes ha sido la petición en Irán de condena sobre Cristiano Ronaldo de 99 latigazos. Una pena sobre el jugador del Al Nassr por abrazar a la artista Fatameh Hamami que ha sido desmentida por el propio gobierno persa, que ha acusado de querer "eclipsar los crímenes de lesa humanidad" cometidos por Israel sobre Palestina.
La Embajada de Irán en España ha emitido un comunicado negando esta condena y defendiendo la actuación de Cristiano Ronaldo: "Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina".
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", respondió la Embajada citando además un tuit con imágenes de Cristiano en su país.
El agradecimiento de Cristiano Ronaldo a Fatameh Hamami
El motivo de este lío fue el abrazo que el astro portugués le dio a la iraní Fatameh Hamami. Ante la visita de CR al país para un partido de la Champions asiática, la pintora, la artista, que tiene parálisis en el 85% de su cuerpo, le obsequió con dos retratos del luso dibujados por ella misma.
Un regalo que agradeció Cristiano Ronaldo con un abrazo y que, según el medio de Irán Sharq Emroz podría haberle supuesto una condena de 99 latigazos la próxima vez que visitase el país, algo que podría haber llegado esta misma temporada en caso de que Al Nassr se viera emparejado con otro club del país en la Champions de Asia.
Yo creo que los españoles estáis mal de cabeza