El Sevilla regresa al top 30 de clubes del mundo según la IFFHS
-
El Sevilla es el equipo número 28 en el ranking de la IFHHS
-
Tercer equipo español tras el Real Madrid (2º) y el FC Barcelona (23º)
Ser el club que lidera, con muchísima diferencia, el palmarés de la UEFA Europa League no está al alcance de cualquiera, y eso hace que el Sevilla FC siga siendo uno de los clubes más reconocidos del mundo. ¿Recuerdan cuando la IFFHS le otorgó dos años seguidos el galardón de mejor equipo del planeta? Pues bien, el mismo organismo ha vuelto a incluirlo en el top 30 del ranking que elabora desde hace muchos años.
El club sevillista es, en la última actualización publicada esta semana, el 28º equipo en el ranking de la IFFHS, después de haber escalado seis puestos con respecto a su última actualización con 177,5 puntos. El club nervionense ha adelantado al Sporting de Lisboa y al Sporting de Braga portugueses; al Botafogo y al Corinthians brasileños; al PSG francés; al Independiente del Valle colombiano; y al Az Alkmaar neerlandés.
Además, se confirma como el tercer equipo de España, solo superado por el Real Madrid (2º) y el FC Barcelona (24º). La Real Sociedad es el 46º, el Atlético de Madrid el 75º y el Real Betis el 97º, siendo estos los seis equipos españoles en el top 100, en el que Brasil mete a 11 equipos, mientras que Argentina, Inglaterra, Alemania e Italia coinciden con siete.
La lista está liderada por el actual campeón de Europa, el Manchester City, seguido por el Real Madrid y el Inter de Milan. Oporto, Al-Ahly de Egipto, Flamengo, Manchester United, Palmeiras, Fiorentina, Nápoles y RB Leipzig completan el top ten, con estos dos últimos equipos empatados en la décima plaza.
Esta noticia se suma a la del regreso al top ten del ranking UEFA, algo que se produjo el pasado mes de septiembre, y que no se daba desde hacía tres años. Una muestra de que, pese a que los resultados ligueros no están siendo los mejores en los últimos tiempos, su dominio en la Europa League le sigue manteniendo entre los clubes más reputados del mundo.