El peor momento de Modric: Croacia sí le hace jugar todos los minutos, pierde los dos partidos y peligra la Euro
-
Modric ha jugado todos los minutos
-
Croacia no depende de sí misma
Luka Modric está viviendo una de las temporadas más duras que recuerda. A sus 37 años de edad, la carrera del mediocentro va llegando a su fin y eso se empieza a notar en el Real Madrid, en dónde se está llevando un cambio generacional. Sin minutos en la casa blanca, con Croacia sigue siendo titular.
Esta temporada, con el Real Madrid, Luka Modric ha disputado nueve partidos, cuatro de titular y cinco de suplente, con 389 minutos jugados. Una media de unos 40 minutos por partido. Su poca participación no gusta al croata, que se quedó en el equipo blanco por la 'promesa' de Carlo Ancelotti de que seguiría siendo importante en el equipo.
Algo que contrasta con lo que vive cada vez que se marcha con la selección croata. Ahí Luka Modric sigue siendo el líder y para Zlatko Dalic, es un jugador indispensable en las alineaciones. Y esto se ha podido comprobar en este último parón de selecciones.
Luka Modric y su nivel con la selección croata
Modric ha disputado los 90 minutos tanto contra Gales, cayendo 2-1, como contra Turquía, siendo derrotados 0-1. Unas duras derrotas que han hecho poner en el ojo del huracán a Luka, por el bajo nivel mostrado que podría dar la razón a Carlo Ancelotti.
Estas dos derrotas con Croacia le hacen tener muy complicado el pase a la Eurocopa, pues su selección se sitúa ahora mismo en tercera posición, con 10 puntos, lo que le hace no depender de ellos mismos para los dos partidos restantes contra Letonia y Armenia.
Una situación nunca vista para uno de los mejores mediocentros de la historia, que rechazó la gran cantidad de dinero procedente de Arabia Saudí, para seguir una temporada más en el Real Madrid. Pero si la situación de Modric no cambia en el Real Madrid, el croata podría incluso tomar la decisión de abandonar el club blanco en este mercado de invierno.