Este Fiat desaparece del top 10 en España
El Fiat 500 es una de las grandes bazas de la firma italiana. El utilitario se ha alzado este año como una de las primeras opciones para quienes buscan un modelo asequible para moverse a diario por ciudad y que, además, genere un consumo contenido.
Un modelo que durante meses ha estado habitando entre los coches más vendidos de España. Suele ser un habitual del top 10.
Sin embargo, el pasado mes de septiembre desapareció de entre los más vendidos. Concretamente, el Fiat 500 cayó hasta la posición 16 de los más vendidos en nuestro país, con un total de 958 matriculaciones. Ello, además, le supuso perder posiciones en el ranking global. Actualmente ocupa la décima posición, con un total de 12.559 unidades vendidas.
El Fiat 500 es el híbrido más barato de España
Un Fiat 500 que sigue siendo el híbrido más barato que se puede comprar en España. Actualmente se puede conseguir mediante la página web de la marca italiana desde 15.527 euros. Un precio imbatible que hace del 500 un urbano irresistible para los más urbanitas.
Estamos hablando de un modelo muy dinámico para moverse por espacios reducidos. Mide 3.571 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de alto. Además, ofrece una batalla de 2.300 mm y tiene un maletero de 185 litros que puede ampliarse hasta los 550 litros. Y destaca por su diseño retro, su completo equipamiento de serie, su economía de consumo o su comportamiento en la marcha.
Así es el 500 de acceso a la gama
La gama del Fiat 500 gira en torno a un motor híbrido de gasolina de 1.0 litro que saca 70 CV de potencia y 92 Nm de par máximo. Además, viene con la asistencia de un sistema MHEV que incluye un motor eléctrico de 4,9 CV y 50 Nm, alimentado por una batería de 3,6 kW. Y no podemos olvidar que todo esto se combina con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.
Registra unas prestaciones contenidas, pero más que suficientes para circular por ciudad. Este Fiat 500 Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h. Además, en lo que respecta al consumo, este pequeño gran coche tiene una cifra que oscila entre los 4,6 y 5,2 litros por cada 100 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Y en su equipamiento de serie destacan elementos como:
- Aire Acondicionado
- Etiqueta Kit Reparapinchazos
- Kit Reparación pinchazos
- Reposacabezas Traseros
- Start & Stop
- Toma de corriente de 12V
- Volante en Semipiel con 8 mandos