Joan Laporta negocia su vuelta al Barça y será el adiós definitivo para Ansu Fati
-
Laporta valora cada vez más el regreso de Dani Olmo
-
Supondría un jarro de agua fría para Ansu Fati
Joan Laporta está empezando a valorar cada vez más seriamente el regreso de un antiguo canterano que la está rompiendo en su actual escuadra, y es uno de los jugadores de moda en Europa. Porque Dani Olmo comenzó la temporada a un gran nivel, y solamente una inoportuna lesión frustró su progresión. Aún y así, en el Barça están decididos a seguir muy de cerca su evolución esta campaña, y no descartan para nada intentar su fichaje en verano.
La salida de Christopher Nkunku con dirección al Chelsea dejó al internacional español como la principal referencia ofensiva del RB Leipzig, pese a la presencia de Timo Werner y las llegadas de Xavi Simons, Loïs Openda o Benjamin Sesko, y es un peso que no le ha quedado grande. El polivalente atacante de 25 años aceptó encantado esta responsabilidad, y tardó poco tiempo en demostrar que estaba capacitado para echarse el equipo a las espaldas.
En el primer encuentro oficial del curso, en la Supercopa de Alemania, contra nada más y nada menos que el todopoderoso Bayern de Múnich, el ex del Dinamo de Zagreb firmó la mejor actuación de su carrera profesional, anotando un ‘hat-trick’. Y siguió mejorando sus cifras hasta alcanzar los cinco tantos, además de una asistencia, en apenas cuatro choques. Se espera que vuelva a estar disponible tras el parón de selecciones, y siga demostrando su increíble momento de forma.
Algo que le ha valido para que Xavi Hernández se arrepienta de haber rechazado su fichaje en el pasado, cuando estuvo prácticamente cerrado. En el Camp Nou esperan enmendar este error, y Laporta sigue pensando en la firma de Olmo, que renovó su contrato en el Red Bull Arena hace apenas unos meses, aunque incluyó una cláusula de liberación que le permitirá salir por únicamente 60 millones de euros. Y el Barça está dispuesto a pagarlos, reseña ‘Don Balón’.
El regreso de Dani supondría un jarro de agua fría para Ansu Fati, que cada vez tiene más complicado poder volver.