Benítez 'estudia' ya al Turégano: "Es un estímulo para todos"
-
El Turégano y el Celta se medirán el 31 de octubre o el 1 y 2 de noviembre
-
El partido no se jugará en el estadio del Turégano
Después del empate frente al Getafe y el parón internacional, el Celta de Vigo retomará el pulso de la competición liguera frente al Atlético de Madrid. Antes de eso, el equipo olívico ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, el Turégano. El míster celeste, Rafa Benítez, ha valorado al adversario que el sorteo le ha deparado a su equipo.
El técnico ha señalado que "sabiendo que va a ser una fiesta para muchos y ojalá podamos celebrar nosotros después del partido. Dependiendo del rival dices voy a meter a este o a los otros y a veces te equivocas o no sale bien. Hay que ser muy serios y afrontar con ilusión".
"Para todos los futbolistas tiene que ser un estímulo, y para la afición, para la ciudad. Ahora con la situación que tenemos en laliga es una oportunidad de cambiar las cosas, de darle ilusión a todos y dar confianza. Tenemos que afrontar con seriedad", ha añadido Benítez.
Asimismo, ha explicado que "es importante que esa ilusión que hay por competir la tengan ellos y la tengamos nosotros. Es especial, no sólo para el celtismo, y yo conozco la historia por lo que me habéis contado vosotros de la trayectoria, pero es para todos".
Benítez se muestra consciente de lo que supone este partido. "Sé lo que significa para la afición, sé lo que significa para los futbolistas, que todos quieren participar y pueden tener minutos, y sé lo que significa para la ciudad que sea, poder competir, avanzar y tener la opción de ganar un título", ha asegurado.
"Nos enfrentamos a un equipo que tendrá a todo un pueblo detrás, que tendrá mucha ilusión. Yo tengo la experiencia de estar en equipos pequeños que juegas contra equipos grandes o en equipos grandes y haber ganado la Copa en Inglaterra", ha añadido al respecto del rival.
Y concluye que "todos somos conscientes que la Copa es una competición especial, es una posibilidad siempre de hacer algo distinto, de conseguir a lo mejor un título en un momento determinado. Hay que ser realistas y afrontamos cada partido como llega".