Simeone tiene la solución para el problema con Rodrigo de Paul y Nahuel Molina
-
Pablo Barrios sería la principal novedad de Simeone
-
Dos hombres se disputan el lateral derecho
El Atlético de Madrid vuelve a la competición este sábado con la visita al Celta de Vigo en Balaídos. Un encuentro que llega después del parón de selecciones y las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026 en Sudamérica que han provocado un problema para Diego Pablo Simeone con Nahuel Molina y Rodrigo de Paul.
Argentina jugó en Perú el pasado martes por la noche, en la madrugada española del miércoles y esto ha provocado un retraso con los dos futbolistas a la hora de reincorporarse a los entrenamientos. Aunque podrían estar disponibles este jueves, apenas van a contar con sesiones de recuperación y preparación del duelo en Balaídos, por lo que ambos apuntan a suplentes.
Dos nombres para el carril derecho
De ahí que Simeone tenga que mover el equipo para la visita a tierras gallegas y dos jugadores aparecen como las principales opciones para sustituir a los dos argentinos. En el lateral derecho, entre Marcos Llorente y César Azpilicueta saldrá el encargado de ocupar una posición de la que se cae Nahuel Molina, quien además ha arrastrado molestias con Argentina.
El defensa se perdió el duelo de la albiceleste en Perú, en el que Gonzalo Montiel entró en su lugar. El motivo fue un golpe en la cadera que no ha pasado de ahí y que no le impedirá estar en el Celta-Atlético de Madrid al menos como suplente.
Pablo Barrios, la gran sorpresa de Simeone
En el caso de Rodrigo de Paul, Pablo Barrios podría convertirse en su sustituto para la medular de Balaídos, según apunta As. Simeone ha recuperado al canterano durante este parón tras la lesión sufrida en el Olímpico de Roma en Champions y entraría directo al once titular este fin de semana.
Ante la lesión de Koke en el arranque de la temporada, Barrios se consolidó como fijo para el Cholo antes de que la lesión ante la Lazio le cortara la progresión. En caso de no llegar finalmente al 100% físicamente, Marcos Llorente pasaría al centro del campo y Azpilicueta sería el encargado de ocupar el carril derecho.