Kanouté manifiesta su apoyo al pueblo de Palestina
-
Ha mostrado su apoyo a Palestina mediante un tweet
-
Otros futbolistas como Benzema, Fekir, Salah o Pogba, también han mostrado su apoyo a Palestina
El exjugador del Sevilla FC Frédéric Kanouté, ha manifestado mediante un tweet su apoyo al pueblo palestino en la guerra de Oriente Medio, mediante un duro mensaje que tacha de mentirosos y corruptos a algunos medios de comunicación y políticos: "Vergüenza y humillación para ellos", señala en el final del tweet.
El exfutbolista maliense nacido en Francia, marcó una época imborrable en el Sevilla, anotando 135 goles en 286 encuentros disputados con la camiseta del club hispalense, siendo además partícipe de una de las mejores épocas de la historia del Sevilla FC levantando dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Copas de la UEFA.
A través de Twitter, Kanouté ha mostrado el apoyo al pueblo de Palestina mediante el hastag "#FreePalestine", en el que otros deportistas también han dejado sus mensajes de apoyo a Palestina.
Next generations will learn about the occupation, apartheid, war crime and genocide committed by Israel & its allies on the Palestinian people.The lies & coverups of mainstream media, corrupt politicians and other propagandists. Shame and humiliation on them. #FreePalestine
— Fred Oumar KANOUTÉ (@FredericKanoute) October 19, 2023
La dureza del enfrentamiento entre Israel y Palestina
La Guerra de Oriente Medio es para muchos expertos, la peor de las últimas décadas, a pesar de que llevan muchos años de conflictos, desde la creación del Estado Judío en 1948.
Tras la creación del Estado Judío, tuvo lugar la importante ampliación del territorio adjudicado por la ONU a Israel en la partición de Palestina. Gaza quedó bajo control egipcio y Cisjordania bajo control de Transjordania.
Hace ya casi dos semanas desde que empezó un conflicto bélico en el que milicias del movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, atacaron el territorio Israelí con el lanzamiento de multitud de cohetes. El país israelita respondió con una contundente ofensiva, dando paso a una guerra que lleva a sus anchas miles de víctimas mortales que seguirán aumentando.