Las inclemencias meteorológicas ponen en jaque a MotoGP: cambia el orden de las carreras
-
El tiempo en Australia, crucial para realizar el cambio.
-
La carrera larga se hará el sábado; la sprint, el domingo.
El Mundial de MotoGP no deja de sorprender. Este fin de semana habrá una organización del Gran Premio diferente a la que los aficionados están acostumbrados. Desde el inicio del curso, los sábados se ha disputado la sprint. Un nuevo formato que ha cuajado a las mil maravillas y que ha dado al Campeonato un toque mucho más especial. La emoción por ver desde el viernes los entrenamientos es patente, por lo que ya es algo que todos tienen muy asumido. Tras esa sprint del sábado, la vida ha seguido igual con la carrera larga del domingo. Todo esto, en el Gran Premio de Australia, va a cambiar.
Los horarios de la categoría reina del Mundial han sufrido en la madrugada española un cambio muy significativo. Las condiciones meteorológicas que se esperan para el domingo no son nada buenas, y Dorna ha decidido intercambiar las carreras de MotoGP: el sábado se disputará la carrera larga mientras que el domingo tendrá lugar la sprint. Era algo que, entre otros pilotos, preveía Joan Mir nada más llegar a Phillip Island. "Lo que está claro es que si pinta tan mal el domingo, que saltan todas las alarmas con vientos de 80, 60 km/h., pues si es realmente así, no se podrá correr, yo creo que eso es evidente", apuntaba el mallorquín este pasado jueves.
🚨 Updated Schedule for the #AustralianGP 🇦🇺🚨
The #MotoGP Race will now take place on Saturday due to inclement weather forecast for Sunday 🏁
The #TissotSprint is now scheduled to begin at 14:00 local time (GMT+11) on Sunday, weather permitting ⏰ pic.twitter.com/56SQ4q2XQ3
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 20, 2023
Cambia MotoGP, pero no el resto de categorías
Hasta el momento, únicamente Dorna ha modificado el fin de semana de MotoGP. Pese a que las condiciones meteorológicas afectarían a las tres categorías el domingo, por ahora solo MotoGP ha visto modificado drásticamente su desarrollo. Para los pilotos, además, será un quebradero de cabeza más, ya que hacer una carrera larga el sábado, sin una sprint de por medio, hace que las sensaciones sean muy diferentes.
En clave horarios, el Gran Premio de Australia queda así: el sábado queda prácticamente todo igual con el único cambio de que a las 6:10 horas en España se llevará a cabo la carrera a 27 vueltas; el domingo, si el tiempo lo permite y tras las carreras de Moto2 y Moto3, MotoGP hará la sprint a las 5:00 horas en España.