Fernando Alonso habla con orgullo de la temporada que viene: "2024 será un año diferente"
-
El piloto español reconoce estar orgulloso de su 2023.
-
Confirma que Aston Martin trae nuevas piezas para el GP de Austin.
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Las Américas con la moral por las nubes. No porque crea que este fin de semana puede llegar la ansiada 33, tal vez ni por intentar luchar por el podio. El piloto español explica desde Estados Unidos sus sensaciones positivas de cara al final de temporada y, sobre todo, al 2024. No hace ni un año que Alonso fichó por Aston Martin y su curso actual ha superado cualquier expectativa: siete podios y la sensación de tener un coche para luchar absolutamente por todo.
Si bien en las últimas carreras Alonso ha quedado algo atrás, sobre todo por los continuos avances de rivales como McLaren o Mercedes, el asturiano espera revertir la situación antes de que el 2023 llegue a su fin. Alonso, entre otras cosas, confirma que Aston Martin le ha traído piezas nuevas en Austin. "El mayor desafío es la sprint. Solo tienes los primeros libres así que son pocas vueltas para afinar el coche. Algo que funciona a una vuelta no tiene por qué funcionar en carrera. Pero tienes que adivinarlo, es lo mismo para todos. Traemos piezas nuevas, como la mayoría de gente. Hablamos de lo nuestro, pero también traen cosas Haas, Alpha Tauri o Mercedes… todos intentan mejorar el coche y solo hay una sesión para optimizarlo", explica Alonso en declaraciones recogidas por AS.
Fernando Alonso, orgulloso de su 2023 con Aston Martin
El 2023 de Fernando Alonso y Aston Martin es para sacarse el sombrero, y él mismo farda de ello. "Después del último invierno, con lo que este equipo hizo entre los coches de 2022 y 2023, espero que podamos hacer algo parecido. Si es muy diferente a este y es igual de rápido que este al inicio de la temporada, estaré contento. Es normal que ahora vemos a McLaren, y a otros equipos que han dado un gran paso adelante, y nos sentimos decepcionados con nuestros resultados. Lo entiendo, pero no estamos en esa situación. Estamos superorgullosos de nuestro 2023, son 197 puntos más que el año pasado a estas alturas de la temporada y es algo increíble", dice el español.
Por último, Alonso lanza un mensaje de optimismo para el 2024, donde se espera un monoplaza mucho más competitivo. "Si ahora paras a alguien en el paddocky le preguntas quién ha tenido una mejor temporada hasta ahora, Aston Martin o McLaren, el 99% de la gente te dirá McLaren. Y están once puntos por detrás. Hasta ahora hemos tenido mejor temporada que ellos, porque estamos delante en la clasificación, pero es verdad que la carrera que la gente recuerda es la última. Estos últimos grandes premios nos han faltado velocidad, ellos han sido mejores a la hora de desarrollar el coche y lo aceptamos, pero 2024 será un año diferente y estoy muy orgulloso de este equipo", zanja.