Estas con las causas que provocan vibraciones en la dirección del coche
Los que suelen pasar muchas horas al volante, especialmente conduciendo altas velocidades en autopistas y autovías, sabes muy bien que en algunas ocasiones y en algunos automóviles que no tiene un mantenimiento correcto es habitual que, especialmente a partir de velocidades altas, la dirección empiecen a temblar.
Es a partir de 90 km/h, más o menos, cuando algunos modelos que tienen ciertos problemas en la dirección trasladan esos problemas al conductor a través de pequeños temblores en el volante, que se van acentuando a medida que se va aumentando la velocidad.
Evidentemente, y más teniendo en cuenta que se trata de un problema que va asociado a momentos en los que el coche va a velocidades muy altas, es un programa que puede poner en serio riesgo la seguridad tanto del propio conductor como la del resto de vehículos en la vía, por lo que es importante que, si se detecta que nuestro coche tiene este problema, acudir a un especialista cuanto antes.
Los motivos de los temblores en el volante
Lo normal es que este problema vaya asociado a que las ruedas estén mal equilibradas, ya sea por una llanta que no gira adecuadamente o directamente esté deformada. Eso sí, en ocasiones es posible que el excesivo desgaste de un neumático en concreto ayude también a provocar estos temblores.
Otra de las posibles causas, aunque es mucho menos habitual, es que el sistema de soportes de la dirección esté dañado, sobre todo la cremallera de dirección. En este caso el problema se hace aún más evidente a velocidades bajas y en giros muy cerrados.
Evidentemente son situaciones que requieren una revisión lo antes posible por parte del mecánico de confianza. Y es que, aunque ciertas reparaciones en este sentido no son baratas, es un problema que pone en riesgo la seguridad del conductor, y más teniendo en cuenta que suele evidenciarse a altas velocidades.