El fichaje que descartó el Barcelona por consejo de Dembélé
-
Dembélé dejó al Barcelona ante el asombro de todos
-
Xavi Hernández pasa de Dembélé y lanza un guiño por Vitor Roque: del "no tengo rencor" a "la posibilidad está"
Xavi Hernández consiguió levantar su primera Liga con el Barcelona el pasado curso como técnico culé. Sin embargo, no dudó en dejar claro a la dirección deportiva que había que moverse en el mercado para hacer un equipo más competitivo. Uno de los fichajes que le ofreció la directiva no se ejecutaron por consejo de Ousmané Dembélé. Ahora, el Barcelona no tiene a aquella pieza que pudo llegar ni al extremo francés que se marchó al PSG.
Dembélé dejó el Barcelona en cuadro y se incorporó al PSG
El conjunto azulgrana tenía claro que había posiciones, a ojos de Xavi Hernández, en las que debía efectuarse incorporaciones. La banda derecha fue uno de esos lugares. El entrenador se vio obligado durante la temporada a colocar a futbolistas como Jules Koundé o Ronald Araujo a posicionarse en el carril siendo en el caso del charrúa un central de gran proyección.
Sergi Roberto contó con varias oportunidades para demostrar su calidad y ser utilizado para jugar de '2' en el equipo culé. Sin embargo, la marcha de Sergiño Dest y la negativa de defensa francés de seguir jugando en el carril diestro, obligó a la dirección deportiva a buscar perfiles interesantes de cara al mercado veraniego. Entonces, Xavi Hernández consideró la contratación de Benjamín Pavard.
De cara a conocer mejor al futbolista, el preparador decidió pedir consejo a los futbolistas con los que el ahora jugador del Inter de Milán compartía vestuario. Ahí se encontraba Ousmané Dembélé que no dudó, según Javi Miguel en el programa Barça Reservat de Catalunya Ràdio, en tildar al futbolista como un generador de tensiones y que contaba con un historial de conflictos.
De tal manera que el Barcelona perdía una opción en el mercado que finalmente abandonó el Bayern de Múnich y llegaba al equipo de la Serie A. Afortunadamente para el Barcelona, hoy tiene bien ocupada esa banda diestra c tras la incorporación, en este caso en calidad de cedido, de Joao Cancelo.