Deco explica sus diferencias con Mateu Alemany en los fichajes: "Soy de hablar poco y trabajar mucho"
-
Deco defiende su trabajo al frente de la dirección deportiva
-
Recalca que los jugadores siguen queriendo jugar en el Barça
El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza, 'Deco', admitió que, pese a las estrecheces económicas que tiene la entidad para acometer fichajes, el primer equipo no puede renunciar a competir "al máximo nivel" y luchar por todos los títulos.
En su discurso en la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios celebrada este sábado, Deco, que este verano se convirtió en el máximo ejecutivo deportivo del área de fútbol en sustitución de Mateu Alemany, presentó las líneas maestras de su trabajo.
"Yo soy de hablar poco y trabajar mucho, y es lo que tenemos que hacer. Estamos muy contentos con la plantilla, pese a las dificultades, y siempre estamos intentando estar al mejor nivel", afirmó el ejecutivo brasileño, cuya intervención no estaba prevista en el orden del día de la reunión de compromisarios.
Deco reivindica los fichajes de este verano
El director deportivo repasó las operaciones realizadas en el último mercado de fichajes marcado por las salidas de jugadores importantes, como Sergio Busquets, Jordi Alba y Ousmane Dembélé, entre muchas otras, y por la llegada de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez -ambos como agentes libres-, las cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo y la compra de Oriol Romeu por 3,4 millones de euros.
"Los jugadores siguen queriendo triunfar en el Barça, la llegada de estos jugadores así lo demuestra", destacó Deco en referencia a los fichajes.
Y añadió que la apuesta por los canteranos Fermín López y Lamine Yamal ha dado "bastante normalidad" a la plantilla y también ha permitido a la entidad reducir las inversiones en el último verano.
Así, tras los movimientos realizados en el último mercado, el primer equipo de fútbol ha situado su masa salarial en 416 millones de euros, 161 millones menos que en la temporada 2022-23.
Por ello, el ejecutivo brasileño subrayó que, bajo su dirección, el club controlará las inversiones en fichajes y el coste salarial, "siempre mirará a La Masia" e intentará controlar a jóvenes talentos.