El Levante Femenino da por acabado el pleno de triunfos del Real Madrid
El Levante Femenino venció este fin de semana al Real Madrid por 1-2, para acabar así con el pleno de triunfos de las blancas, que pierden el liderato que compartían con el Barcelona, tras un duelo en el que el que las granotas no se achantaron y donde un remate de cabeza de Gabi Nunes terminó por herir a una defensa blanca que sufrió durante gran parte del partido.
El club levantino tenía claro su cometido en el Alfredo Di Stéfano. Las granotas sometieron a un Real Madrid falto de ideas y que no conseguía atacar con claridad el área del Levante en la primera parte.
“Hace poco era ese partido que no queríamos y que pasara rápido y ahora lo afrontamos con ilusión y ganas de hacer las cosas bien”, dijo José Luis Sánchez Vera, técnico del Levante, en la rueda de prensa previa al partido que el duelo ante las blancas. Y así fue.
Las cosas fueron bien en la primera parte, tanto que el gol no tardó en llegar. En el minuto 13 Paula Fernández ponía el balón en la red de las blancas y el 0-1 en el marcador. Una defensa despistada que permitió a Gabi Nunes salvar el balón en el primer palo y no pudo evitar el remate de Paula Fernández.
El Madrid con pleno de triunfos esta temporada no encontraba la manera de asociarse para llegar a la portería rival, y los nervios se empezaban a notar.
Linda Caicedo lo intentaba por la banda poniendo a prueba a las defensas del Levante con su velocidad. La cafetera se plantó en el área granota después de un gran pase de Zornoza, pero Holmgren le arrebató el balón de los pies. Una acción polémica en la que la delantera reclamó penalti.
El Di Estéfano pedía ideas y ritmo a Alberto Toril y a sus jugadoras, que parecieron escuchar a sus aficionados.
En el 50 llegó el gol de Linda Caicedo. Toletti ponía un balón cruzado a Olga Carmona en la banda para que la campeona del mundo centrase a Linda y empatase el partido. A partir de ahí el duelo cogió otro color.
Las blancas ahora creaban ocasiones claras de gol y ponían contra las cuerdas a un Levante al que le afectó el empate.
A pesar de la insistencia de Feller, Linda y Athenea, las granotas replicaron y Gabi Nunes se adelantó a la defensa del Real Madrid y desde el primer palo remató de cabeza para poner el 1-2 en el marcador.
La insistencia de las de Alberto Toril tras el gol, no fue suficiente para empatar o dar la vuelta al marcador en los últimos minutos.