El modelo ‘sentenciado’ de Citroën sigue arrasando en España
Fue hace apenas unos días cuando Citroën presentó la nueva generación de su C3, un modelo que se ha convertido en una de las piezas clave del éxito de la marca francesa tanto en España como en Europa.
Tan sólo hace falta ver las imágenes del nuevo modelo para darse cuenta del enorme paso adelante que ha dado el fabricante en materia de diseño. También en cuanto a concepto del coche, ya que el nuevo C3 es un modelo mucho más crossover que el de la generación actual que va a seguir estando unos meses más a la venta.
Lo que parece evidente es que, una vez se ponga a la venta la nueva generación, que llegará a los concesionarios en 2024, el C3 va a seguir siendo un modelo muy importante no tan sólo para la marca sino para Stellantis, entre otras cosas porque es uno de los utilitarios más vendidos en las carreteras europeas.
El Citroën C3 actual no afloja en ritmo de ventas
Pero lo mejor para la marca es que la versión actual sigue siendo una opción muy vendida en nuestro país. Es más, el pasado mes de septiembre acabó siendo ni más ni menos que el cuarto coche más vendido. Una cuarta posición que lo convirtió no tan sólo en el primer modelo de su categoría en cuanto a ventas, sino en el único modelo que no es un SUV en aparecer en el top 5.
Lo positivo para Citroën es que, gracias a esta cuarta posición y a los buenos resultados de los meses anteriores, el C3 actual ya ‘sentenciado’ pasa por ocupar la posición 21 en nuestro país, una posición que si bien no es de las mejores sí que evidencia que es uno de los modelos más exitosos.
Con las posibles ofertas que llegarán en los próximos meses para la generación saliente, todo apunta a que sus ventas aumentarán incluso más tanto en España como en Europa.
Le habrán puesto frenos y algo de seguridad o será como el fabricado en Brasil?