Olabe y el desplazamiento masivo de la afición de la Real: "A las 7:15 horas cogía un vecino mío el coche para ir a Lisboa"
-
Olabe no se fía de la presión del Benfica por ganar
-
La Real Sociedad juega a las 21 horas en el Rstadio da Luz
La Real Sociedad juega este martes frente al Benfica el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. Los txuri urdin son líderes con 4 puntos, los mismos que el Inter de Milán, mientras que los portugueses aún no han puntuado. El director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, ha hablado esta mañana en Zubieta de lo que espera de este encuentro.
Próximo rival, el Benfica: "Yo creo que el modelo financiero que tiene hace que tenga una política deportiva peculiar, y hace que estén continuamente construyendo y deconstruyendo. Es uno de los 24 o 25 clubes que cotizan en bolsa, y eso les hace vivir muy pendientes de lo que generan las plusvalías. Se han ido jugadores importantes, y vemos que se vuelven a reconstruir para volver a competir y para ganar. Podemos ser desconocidos para ellos, pero no tanto porque nos enfrentamos a su entrenador en una fase de grupos con el PSV, y seguro que los entrenadores tienen muy claro lo que tiene el otro. Estamos ante una nueva oportunidad y la aprovechamos como tal, porque no solo es el partido que jugamos sino lo que significa para nosotros ir a conocer a clubes con otras políticas y otros modelos que aprovechamos para reunirnos con ellos y saber qué ocurre allí y cómo desarrollan o miran o gestionan. Una oportunidad para nosotros para seguir siendo parte de todo esto y para ser valientes e intentar mostrar cómo entendemos nosotros este juego".
Presión para el Benfica por la necesidad de ganar: "Igual ante el Inter no estuvieron como esperaban, y el partido frente al Salzburgo fue un accidente para ellos. No somos gente que sepamos cómo manejar la confianza. Confiamos en lo que hacemos, pero no manejamos la confianza".
¿Ganar el partido dejaría prácticamente eliminado al Benfica? "Todavía quedarán nueve puntos después de este partido, que serán más puntos de los que tenga el que más tenga en la clasificación. So tres puntos por los que vamos a competir y vamos a ser valientes. Estoy seguro de que el equipo va a ir convencido de que va a ganar".
Desplazamiento masivo de la afición: "También por ellos vamos a competir. La afición siempre responde. Recuerdo sin estar yo aquí un viaje a Manchester. El respeto lo tenemos que tener también hacia nuestra gente. He salido de casa a las 7:15 de la mañana y me encontré con mi vecino que no tenía ni idea de que le gustaba el fútbol, y se iba a coger el coche para ir hasta Lisboa. Esa es un poco la medida de la ilusión que tiene la gente y el respeto que tenemos que tener hacia ellos".
El partido ante la Roma, un punto de inflexión a la hora de competir: "Suelo tener bastante cuidado con los estados emocionales que tenemos media hora después de los partidos. El equipo ha tenido un crecimiento sostenible y sigue creciendo, todavía tenemos más opciones de crecer. Estas son oportunidades para todos nosotros de reafirmarnos y que estemos aquí, pero no somos ningún invitado y queremos competir y ganar. Luego ya se verá, pero tras el post partido siempre pienso que necesito un tiempo de reflexión para analizar todo lo que ocurre para bien y para lo no tan bien".