Iñigo Martínez disfruta de la titularidad y reparte saludos al Athletic y la prensa vasca
-
El central de Ondarroa jugó bien ante el Athletic
-
Era un partido especial y venía de recibir críticas
-
Mantiene buen rollo con el vestuario de Lezama
No sabemos cómo recibirá San Mamés al central del Barça Inigo Martínez cuando le toque a los blaugranas devolver visita al Athletic Club en la segunda vuelta de LALIGA. El defensa de Ondarroa salió de la entidad rojiblanca, tras mantener un silencio casi irrompible, sin dejar un duro en las arcas de Ibaigane y con un cruce de declaraciones con la directiva que preside Jon Uriarte... para explicar poco después que "cuando te llama el Barcelona los ojos te hacen chiribitas" o que "por fin he dado el salto en mi carrera".
El tiempo dirá qué se palpa en el corazón de los aficionados rojiblancos, lo que es innegable es que el zaguero vizcaíno mantiene grandes lazos de amistad con el vestuario de Ernesto Valverde, como significaba la semana pasada Asier Villalibre. Dijo el 'Búfalo' de Gernika que el partido del Olímpico de Montjuic no iba a ser "ningún reencuentro con Iñigo Martínez", ya que develaba que mantienen constantes conversaciones de WhatsApp con su ex compañero y, por tanto, aún buen amigo.
Algo que se vio refrendado anoche, ya que en el túnel y al acabar el partido el defensor mostró grandes muestras de cariño con sus excompañeros e incluso se acercó a saludar a los empleados del club rojiblanco y a los enviados de la prensa vizcaína a la capital catalana.
Iñigo Martínez quiere ser importante en el Barça
El central del FC Barcelona Iñigo Martínez, que hizo un partido solvente en su segunda titularidad del curso, afirmó este domingo después de la victoria de su equipo frente al Athletic Club (1-0) con el gol del juvenil de 17 años Marc Guiu que fue un partido "bonito" al enfrentarse a "tantos amigos".
"Hemos saltado con ganas y no ha sido un partido brillante. Lo que vale es el gol y llevarnos los tres puntos, así que estamos contentos", aseguró el zaguero vasco en declaraciones a DAZN.
Sobre el próximo partido liguero frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, dijo que "el de hoy era un partido importante porque luego nos enfrentamos a ellos y hoy era importante ganar". Preguntado sobre su rival del Olímpico y exequipo, el Athletic, del que es seguidor confeso desde niño, puso en valor que "están haciendo un gran trabajo" y que espera "que sigan jugando así".
Jugaste, por la cantidad de bajas que tenia el barca y porque el equipo contrario era el Athletic, por tener un detalle y que jugaras contra tus ex. Me dá que este año vas a jugar muy poco.