Del que más al que menos: la vuelta de tuerca de Benítez con Mingueza y Kevin
-
El Celta mueve ficha ante Competición: en busca de dejar sin efecto la expulsión de Iván Villar
-
El mensaje de 'Capitán Starfelt' al celtismo: "Seguid creyendo, le daremos la vuelta"
La lesiones de Carles Pérez y Joseph Aidoo y el mal arranque del Celta de Vigo en esta temporada, ocupando puestos de descenso tras la disputa de diez jornadas, han obligado a Rafa Benítez a explorar las posibilidades que le ofrece su plantilla. El técnico madrileño buscó reforzar su defensa con tres centrales para cortar la hemorragia de goles encajados. Probó con varias parejas de mediocentros para terminar decantándose por Beltrán y Luca de la Torre, dos jugadores de poca estatura. Por ello el entrenador ha vuelto a protagonizar una nueva vuelca de tuerca en su once. Ante el Atlético de Madrid adelantó a su habitual lateral derecho, Óscar Mingueza, para ayudar a los mediocentros. Para ocupar su puesto en la zaga el míster apostó por el segundo capitán, Kevin Vázquez.
Se dio la paradoja de ver sobre el césped de Balaídos, al menos durante los 28 minutos en los que el Celta compitió en igualdad numérica, sobre el campo estaban el jugador con más minutos en LaLiga EA Sports y el que menos. Óscar Mingueza ha disputado la totalidad de los minutos mientras que Kevin Vázquez debutaba este curso con su titularidad ante el Atlético de Madrid. El de Nigrán ocupó el lateral derecho mientras que el de Santa Perpetua de Moguda se situó como tercer mediocentro en la construcción del juego y volante diestro en fase defensiva.
Carles Pérez sigue entrenándose en solitario por lo que su presencia ante el Girona no está garantizada. Si recibe el alta médica tampoco se espera que sea titular. Por su parte Joseph Aidoo se perderá toda la temporada por la rotura del tendón de Aquiles. Con estos condicionantes sobre la mesa Rafa Benítez podría dar continuidad a su apuesta. En Montivili, ante un Girona imparable, Kevin Vázquez seguiría siendo el lateral derecho con Óscar Mingueza acompañando a Fran Beltrán y Luca de la Torre.
El catalán se ha convertido en una pieza imprescindible para Rafa Benítez por su capacidad para sacar el balón. Por su parte Kevin Vázquez puede ofrecer ese plus defensivo que necesita una línea de cuatro hombres en la que Manu Sánchez apunta a ser el lateral izquierdo. El madrileño destaca por su capacidad ofensiva de ahí que la presencia de Kevin Vázquez junto a Unai Núñez y Starfelt permita dotar de equilibrio al Celta atrás permitiendo que Mingueza juegue en la medular.
El celta tiene 12 jugadores que no dan el nivel para primera division. No pongo los nombres por respeto. Lo deberia saber Luis Campos. Marian nombra tu asesor personal deportivo ,a GIRALDEZ seria tu mejor inversion en la sociedad. Es de la casa y no es un mercenario.