Roberto no se esconde y quiere renovar: "Me siento valorado y quiero seguir"
-
Roberto, un delantero rentable: el dato que demuestra que es un amuleto goleador
-
El delantero elogió al malaguismo: "Cada vez que me corean se me ponen los vellos de punta"
-
Quiere ampliar su contrato con el Málaga, que termina en 2025
Roberto Fernández es todo corazón, garra y goles. En el Málaga quiere meter los máximos posibles en una categoría que ya conoce del año anterior y donde esta campaña ha anotado tres tantos. Al Málaga le espera un mes complicadísimo y el delantero cordobés es uno de los indiscutibles que quiere seguir ayudando con goles en el presente mientras se blinda su futuro en un segundo plano. Como dijo en su día Larrubia, él también entona el "se queda".
Este miércoles fue preguntado y no confirmó si hay ya contactos avanzados para la ampliación de su contrato con el Málaga, que concluye en 2025. "Ahora mismo no sé nada, si hay algo lo estarán hablando con mis agentes. Yo quiero renovar, quiero seguir aquí. (...) Ojalá pudiera jugar en Primera con este club", dijo de manera contundente en una entrevista con SER Deportivos Málaga. Roberto es uno de los primeros de la lista de renovaciones pendientes que tiene Loren Juarros, que no son pocas.
El ariete malaguista también confirmó la oferta del Brescia en las últimas horas de mercado. Era tentadora en lo económico, pero piensa que eligió bien porque se siente en su zona de confort en La Rosaleda. "El último día me llamó mi agente, pero estaba concentrado en el Atlético de Madrid 'B' y no quería pensar en otra cosa. Dije que no, quise seguir y ese mismo fin de semana marqué gol. Era mucho dinero, podría haber ayudado a mi familia. Yo me siento valorado en el Málaga. Todo pasa por algo y si me he querido quedar aquí será porque en el futuro me irá mejor", argumentó.
Madurez en La Masía
Su madurez creció exponencialmente en su etapa en el Barça 'B' en la temporada 2022/23, cuando el Málaga lo cedió con una opción de compra que finalmente no se ejecutó desde Barcelona. Allí entrenó seis veces con el primer equipo a las órdenes de Xavi y coincidió en un par de convocadorias con Marc Guiu, la última irrupción de ataque en el Barça, y con Lamine Yamal, que todavía no había explotado en el fútbol profesional. Roberto ganó mucho en experiencia en La Masía jugando y marcando siete goles en Primera Federación, donde cayó en playoff.
Ahora es uno de los protegidos de la afición malaguista, que cada vez que puede, lo aplaude y ovaciona en La Rosaleda y fuera de casa. "Cada vez que me corean se me ponen los vellos de punta y yo se lo devuelvo sin parar de correr a por cada balón", dice el de Puente Genil, que sabe que es clave lograr los tres puntos en Antequera este domingo y que en el horizonte asoma un partido muy especial para él, el Málaga-Córdoba del domingo 5 de noviembre.
Entre otras declaraciones, también reconoció que "tenemos un grupo completo y lo único que falta es acabar más las jugadas. Estamos viendo al Castellón que marca varios goles por partidos, tenemos que ser más exigentes de cara a puerta". Como curiosidad, Roberto se considera "un friki del fútbol, si no es viendo partidos es viendo resúmenes. Me clavé casi todos los partidos de Champions de ayer".
Igualito que Tronco Sol del año pasado en todo, uno queriéndose bajar del barco cuando veía que se hundía y siendo un vago, y don Roberto dándolo todo hasta el último aliento.