Pellegrini, sobre Sokratis: "Cuando los hechos se concreten..."
-
Sokratis pasará reconocimiento este jueves
-
Llegará como agente libre
Sokratis Papastathopoulos será antes del fin de semana nuevo jugador del Real Betis. Está previsto que pase el reconocimiento médico este jueves, según ABC. También lo está su llegada, pues fuentes consultadas por ElDesmarque aseguran que no viajará este miércoles, por lo que debe hacerlo el mismo jueves a primera hora, antes de los pertinentes exámenes. Aunque su fichaje es más que evidente, Manuel Pellegrini no quiso hablar al respecto y espera a la oficialidad para hacer cualquier tipo de declaración al respecto. "Es un tema del que ya se ha hablado. Cuando los hechos se concreten hablaremos de nombres o análisis. Por ahora son solo rumores", dijo el técnico en sala de prensa.
Unas horas antes era el presidente del Real Betis, Ángel Haro, quien manifestaba que el club estaba "negociando la incorporación del central", dejando entrever lo cercano que estaba el acuerdo. Algo que ya se da por cerrado a esta hora de la tarde.
Sokratis llega como agente libre
Sokratis, de 35 años y pasado en grandes clubes europeos como Milan, Arsenal o Borussia Dortmund e internacional heleno en 90 ocasiones, militó las dos pasadas campañas en el Olympiakos y forma parte de esa bolsa de futbolistas en paro que sí pueden inscribirse en LaLiga cuando las ventanas de fichajes están cerradas. En un principio exigía un salario de 4 millones por temporada. Un sueldo inasumible para el Betis, de ahí que el jugador haya reaccionado y bajado sus pretensiones.
Haro confirmó antes de viajar a Chipre que la lesión de Marc Bartra, operado la semana pasada y de baja para varios meses, ha acelerado "la intención de incorporar a un central" que tenía el Betis desde finales de agosto "y estas negociaciones se han intensificado en las últimas horas" hasta el punto de quedar todo cerrado.
La plantilla bética dispone ahora de sólo dos centrales, el argentino Germán Pezzella y el marroquí Chadi Riad, con ficha del filial y sin licencia para disputar la competición europea, situación a la que se llegó tras le mencionada lesión de Marc Bartra y el traspaso en septiembre del italiano Luiz Felipe Ramos al Al-Ittihad saudí. Esa venta, calificada de "irresponsabilidad" por el entrenador chileno del Betis Manuel Pellegrini, "no sólo el Betis, sino cualquier equipo la habría realizado", según ha confesado Haro, aunque le "hubiese gustado que se hubiera realizado dentro de la ventana de mercado". Sea como fuere, a partir de este jueves debe ser un hecho.