LALIGA denuncia al Valencia CF por los gritos de "racista, racista" contra Cala y de "tonto, tonto" contra Fali
-
Cala contesta a Mestalla que le cantó racista: "Se definen solos, no dan para más"
-
La afición estalla ante la respuesta de Cala sobre el racismo: "Que le impidan volver a Mestalla"
-
Mestalla puede contra la fiebre amarilla, los lunes y el parón
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En esta ocasión, ha denunciado a la afición del Mestalla por sus cánticos contra Juan Cala, al que le gritaron "racista, racista" y contra Fali, amonestado por molestar un saque de Mamardashvili y al que la hinchada situada en el fondo sur le gritó "tonto, tonto", ambos momentos ocurridos el lunes pasado en el Valencia-Cádiz.
En concreto, LALIGA explica que: "en el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “es un racista, Juan Cala es un racista, es un racista”, dirigido a un jugador visitante, que en realidad era para Juan Cala, que esta vez no iba a volver como jugador, sino como comentarista de DAZN. La casualidad había querido que se debut a domicilio se diese en el estadio valencianista, que le tiene cierta inquina después de aquel incidente de aquel 4 de abril de 2021 con Diakhaby. Finalmente no se produjo su regreso a Mestalla pero la afición le gritó y Cala después en redes sociales contestó.
El escrito de denuncia completo de LALIGA por lo sucedido en el Valencia-Cádiz: Cala, Fali y más insultos
Tras la disputa de la jornada 10 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 12 de LALIGA HYEPERMOTION se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores de las siguientes denuncias:
1. En el minuto 14 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “hijo de puta, hijo de puta”, sin poder identificar a quién se dirige.
2. En el minuto 19 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “puta Fali eoee”, dirigido a un jugador visitante.
3. En el minuto 22 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “adios, hijo de puta adios”, dirigido a un jugador visitante, dorsal 27, tras ser expulsado por el árbitro.
4. En el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “es un racista, Juan Cala es un racista, es un racista”, dirigido a un jugador visitante.
5. En el minuto 31 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante.
6. En el minuto 70 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “eres un tonto Fali eres un tonto, eres un tonto”, dirigido a un jugador visitante.