Ford sube el listón hasta el lujo máximo, SUV sólo para sibaritas
Por mucho que Ford sea una de las marcas generalistas más populares a nivel mundial, no es que sea ningún secreto que el fabricante americano tiene varios modelos en su catálogo que se sitúan varios escalones por encima de la media en cuanto a precio y prestaciones.
Un buen ejemplo de ello es el buque insignia de la marca dentro de la categoría de los SUV, el Explorer. Al contrario de lo que ocurre con modelos como el Puma o el Kuga, modelos pensados para un público mayoritariamente europeo, el Explorer es uno de esos modelos cien por cien americanos, es decir, de enormes dimensiones y con un también enorme motor que, evidentemente, acaba derivando en un alto precio.
Eso sí, siendo como es el buque insignia de la marca en Europa con permiso del Mustang, un modelo mucho más deportivo y con otras características, este Explorer puede presumir de ser uno de los modelos de su categoría mejor dotados en todos los sentidos a un precio razonable.
El Ford Explorer no es barato, pero lo tiene todo
Y es que cabe destacar que la única motorización disponible en este enorme SUV de más de 5 metros es un híbrido enchufable con ni más ni menos que 457 caballos de potencia. Una mecánica que, más allá que le permita lucir la etiqueta CERO de la DGT, llega asociada a un sistema de transmisión automática así cómo a una tracción a las cuatro ruedas que le permite tener verdaderas aptitudes offroad.
En cuanto a su equipamiento, llega de serie con, techo solar, tapizado en piel, Apple CarPlay, Android Auto, asientos eléctricos, faros Full LED, control de crucero adaptativo portón automático, acceso y arranque sin llave o instrumentación digital entre muchas otras cosas.
Con un precio que supera los 80.000 euros, es evidente que ni es ni va a ser el Ford más vendido en España, pero es una opción muy top para los mas sibaritas.