Pep Guardiola pide uno del Barça para cerrar el intercambio de 92 millones
-
Se rumorea de un intercambio entre el City y el Barcelona
-
Los protagonistas serían Pedri y Julián Álvarez
Pep Guardiola sabe del enorme interés que el Barça tiene por Julián Álvarez, y que se ha revelado en las últimas semanas. Deco sabe que es necesario encontrar a un sucesor de garantías para Robert Lewandowski, viendo que ya tiene 35 años, y del que se especula que podría estar viviendo su último curso en España. Porque existen propuestas procedentes de Arabia Saudí para llevárselo en 2024, y podrían pagar una importante cantidad de dinero para ello.
Xavi Hernández no se opondría a la fuga del ex del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund, siempre y cuando llegue un relevo fiable, y la estrella del Manchester City lo es. Así lo ha demostrado desde que desembarcó en Europa, procedente de River Plate, hace algo más de un año. Su primera campaña fue como revulsivo, y en esta ha tenido más continuidad, y no ha decepcionado a nadie, con siete tantos y ocho pases de gol.
Sin embargo, ‘La Araña’ sabe que no es imprescindible, y que mientras Erling Braut Haaland siga en el vestuario, nunca será la referencia ofensiva de los ‘citizens’. Razón por la que no valoraría un cambio de aires con malos ojos, y el Camp Nou le parece un destino muy seductor. Obviamente, solo hay un problema, y es el elevado precio de salida que le han colocado en el Etihad Stadium, y el poco dinero del que Joan Laporta dispone para firmarlo.
Afortunadamente, Guardiola ha propuesto un método de pago alternativo al Barça para poder llevarse a Álvarez, que también gusta mucho al Real Madrid. Porque estaría dispuesto a negociar por la marcha del goleador de 23 años, siempre y cuando entre en la operación Pedri González, afirma ‘Don Balón’. Sería una baja sensible para los culés, aunque, a decir verdad, el canario ya no es un fijo, viendo los constantes problemas físicos que arrastra, así como la competencia que hay en su puesto, con Ilkay Gündogan, Gavi, Frenkie de Jong o Fermín López, la nueva joya de La Masía.
Por lo tanto, Xavi tiene de piezas suficientes para compensar la pérdida del canario. Aunque eso no asegura que vayan a aceptar el trueque que propone el City, de dos astros valorados en más de 90 millones de euros.
Pedri? Estamos locos!