Los efectos psicológicos de dejar los anabolizantes: "¿Podrías verte como un mortal otra vez?"
-
Dejar de consumir anabolizantes genera problemas a nivel psicológico
-
"Durante años estás viéndote como un semidiós, y de repente tienes que empezar a verte como un mortal", refleja el culturista
Es bien sabido que el consumo y abuso de anabolizantes produce en el organismo una serie de consecuencias negativas tanto a largo como a corto plazo, sin embargo la parte mental también tiene un papel fundamental.
Durante la entrevista en el canal de Twitch de ElDesmarque, Jorge Gómez, miembro de la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF) y culturista natural, visibiliza los grandes olvidados: los problemas psicológicos que acarrea el hecho de dejar de consumir anabolizantes.
"Al consumir anabolizantes durante años te estás viendo como un semidiós, de hecho puedes levantar grandes cargas, debido al efecto de la testosterona. ¿Tú te podrías ver como un mortal otra vez?", evidencia el entrenador personal al tratar de explicar cómo afectan mentalmente los anabolizantes.
Para una mayor comprensión, teniendo en cuenta que apenas se le da visibilidad a dichos efectos psicológicos, Jorge lo compara con el poder adquisitivo. "Es como el que es rico, tú dale una vida de pobre" casi de inmediato.
"Perfiles de agresividad, con cambios de humor..."
Mientras se está en la época en la que se consumen anabolizantes, el simple hecho de verse como un semidiós, tal y como reitera Jorge, ya supone una repercusión a nivel psicológico, teniendo en cuenta que lo que dichas personas ven frente al espejo es algo posible por las sustancias que consumen.
Sin embargo, cuando el organismo les avisa de que deben dejar de consumir este tipo de sustancias porque si siguen así su vida peligra, es cuando comienzan los verdaderos problemas, señala el entrenador personal.
Alucinaciones, cambios de humor, euforia, depresión, aumento de la agresividad, deficiencia, adicción e incluso suicidios son algunos de los problemas psicológicos que este señala.
Teniendo en cuenta que este tipo de personas tienen mucho músculo, cuando dejan de tenerlos, hay a veces que su piel no es capaz de volver de nuevo a su estado natural y pueden quedarse las pieles colgando, advierte también el culturista.