Diego Alonso no regalará minutos en la Copa: "No puedo pensar en la igualdad, sino en ser justo con los que están mejor"
-
Presencia canterana en una sesión sin Navas ni Sergio Ramos
-
Dmitrovic tiene molestias en un dedo
-
Suso, Ramos y Navas, en "recuperación"
El momento para rotar, para demostrar y, en parte, intentar ganarse la confianza de Diego Alonso... si así lo considera el técnico. El Sevilla FC se enfrenta este miércoles al CD Quintanar en la Copa del Rey y, en la previa, el técnico uruguayo ha analizado la situación de diversos nombres propios en sala de prensa.
Para la cita, tras sus primeros encuentros en LALIGA y en la Champions, se espera que Diego Alonso le de oportunidad a jugadores como Nianzou, que lleva semanas sin minutos, o Gattoni, que necesita demostrar la razón por la que Monchi le fichó para el Sevilla. Sin embargo, los centrales no son los únicos nombres por los que ha sido cuestionado Diego Alonso, que dejó claro que no piensa regalar ningún minuto.
"Es una oportunidad para algunos futbolistas que han tenido menos minutos, estamos también esperanzados de que hagan un gran partido y nos puedan ayudar más adelante", comenzaba contando.
Sin querer dar pistas sobre su alineación, Diego Alonso sí admitió que está satisfecho con "la implicación" de sus suplentes, aunque reconociendo que no por tener menos oportunidades serán titulares. "La elección es mía, tengo la obligación moral de entrenarles de la misma manera, pero después las decisiones las tomo yo. No puedo estar contando los minutos de uno u otro, tengo que ser justo con lo que pienso, con los que están mejor para jugar. No tengo nada que recriminar a los futbolistas, estoy satisfecho con la implicación de todos, seguramente, las oportunidades, como mañana, podrán aparecer. Cada futbolista, si aprovecha sus oportunidades, tendrá más protagonismo".
En otro orden, desveló que Dmitrovic tiene "un problema en un dedo" muy molesto, que Suso, Navas y Ramos están "haciendo trabajo de recuperación" y restó opciones a la opción de Isaac Romero por el momento. "Analizamos todo, no lo descartamos, pero hoy confiamos en los tres delanteros que tenemos. Entre ellos tres, intentaremos maximizarlos. El regreso de Mariano es muy positivo, es un jugador con características distintas a las de Rafa y En-Nesyri. Evidente, se pueden alimentar. Dada sus características, puede jugar con alguno de ellos en punta. Nos da posibilidad de jugar con uno o dos delanteros. Tenemos que confiar en los que tenemos sin dejar de valorar a los canteranos".