Así puedes conseguir un 5% de descuento en gasolina y diésel en España
El aumento del precio del combustible viene siendo el peor problema para los conductores en los últimos meses. Y lo peor es que no parece que vaya a bajar en el corto plazo. El conflicto entre Israel y Hamás es el último golpe a los precios de los carburantes. El barril de Brent ahora ronda los 92 dólares. A principios de año estaba en unos 79 dólares. No hace falta decir nada más.
A falta de las ayudas públicas que estaban activas el año pasado, podemos encontrar otros descuentos para repostar gasolina. Los expertos de HelpMyCash.com nos cuentan que algunos bancos, en el intento de atraer nuevos clientes o mantener a los antiguos, ofrecen reembolsos en los gastos de gasolina.
Estos son los bancos que ofrecen descuentos por repostar
Según HelpMyCash.com, ING, si tienes su tarjeta de débito y pagas en las gasolineras Galp o Shell, obtendrás un reembolso del 3%. No hay límite con un importe máximo a devolver.
Abanca también ofrece descuentos en gasolina. Si eres cliente suyo y usas las tarjetas Visa Oro, Visa Platinum o Abanca Personal, puedes recibir un 5% de reembolso. Si te inclinas por la tarjeta de crédito Visa Tú, obtendrás un 4%, y si eres más de tarjeta de débito, te llevarás un 2%. Solo ten en cuenta que esto se aplica en los establecimientos Galp que participan y tiene un tope de 600 euros al mes.
Si eres de Evo Banco y usas la Tarjeta Inteligente en gasolineras Galp, el mes siguiente verás un 2% de vuelta en tu cuenta.
Para que te hagas una idea, desde HelpMyCash señalan que si llenas el tanque semanalmente y gastas unos 60 euros, con un 3% de descuento te ahorrará casi 95 euros al año.
Detalles a tener en cuenta
En todo caso, debes asegurarte de que no haya cargos adicionales o gastos escondidos, verifica si el descuento se aplica en transacciones a plazos que involucren intereses, y ten en cuenta si la promoción comienza a surtir efecto a partir de una cantidad mínima. Además, las tarjetas con descuento en gasolina suelen funcionar con estaciones de servicio específicas.