Deco y Xavi siguen de cerca a cuatro jugadores del Girona para el Barça
-
Savinho y Arnau, en la agenda del Barça
-
Eric García y Pablo Torre juegan este año cedidos en Montilivi
La gran sensación de la temporada en LALIGA EA Sports es el Girona, que es el actual colíder de la competición igualado a puntos con el Real Madrid. El rendimiento de los futbolistas de Míchel no está pasando inadvertido para Deco y Xavi Hernández con cuatro futbolistas que podrían tener futuro en el Barcelona.
El director deportivo y el técnico culé están muy atentos a lo que pasa con sus dos cedidos, Eric García y Pablo Torre, pero también a dos posibles fichajes. A Arnau Martínez, a quien el Barça ya seguía desde la pasada temporada, se ha sumado este año Savinho, una de las revelaciones del torneo.
Savinho está jugando en el Girona cedido por el Troyes, de la Ligue 2 francesa, otro de los clubes propiedad del City Football Group. El brasileño no triunfó la pasada campaña a préstamo en el PSV sin triunfar, todo lo contrario a esta temporada.
El atacante suma cuatro goles y cuatro asistencias y ha destacado por su desborde y velocidad jugando por banda izquierda. Xavi Hernández ya ha demostrado su gusto por los extremos rápidos y abiertos y Deco sigue muy de cerca al atacante de 19 años por quien su club buscará hacer caja. Su última obra de arte fue el golazo anotado al San Roque de Lepe para evitar un susto del Girona en Copa.
Deco y Xavi, de Savinho a Arnau Martínez y los cedidos
El que ha perdido opciones es Arnau Martínez, que sonó el año pasado para reforzar un lateral derecho en el que han llegado Julián Araujo y Joao Cancelo. El internacional sub 21 español fue uno de los mejores en su posición en toda LALIGA la temporada pasada pero en esta se ha caído incluso de la titularidad en la pelea con Yan Couto durante las últimas semanas.
Un rendimiento irregular también están dando los dos jugadores a préstamo que Deco mandó al Girona esta campaña. Eric García se ha hecho con un sitio en el once en el esquema de tres centrales, marcando incluso un gol en Villarreal pero Pablo Torre no levanta cabeza. El cántabro no ha jugado un solo encuentro como titular esta campaña y, cuando apuntaba a hacerlo en Copa, se ha caído de la convocatoria por problemas físicos.