Vinicius, reconocido por los capitanes de LALIGA como mejor jugador de la temporada pasada
-
La actuación del jugador durante el curso pasado ha sido reconocida por los jugadores y capitanes de LALIGA
-
Tras recoger el Premio Sócrates y anunciar su renovación, ahora es premiado por la AFE
Vinicius Jr dio un paso definitivo durante la campaña 22/23. Después del espectacular curso que culminó anotando en la final de la Champions League para dar al Real Madrid la decimocuarta ‘orejona’, el año pasado se consolidó en la élite del fútbol.
El brasileño dejó huella en cada campo que pisó y, después de haber sido galardonado por sus acciones fuera del terreno de juego, ahora su trabajo sobre el verde va a ser reconocido el próximo lunes, tal y como anunció Roberto Gómez en ElDesmarque Madrugada.
El periodista anunció que el futbolista del Real Madrid recogerá “un merecido premio que le concede la asociación de futbolistas españoles (AFE)”. Y este premio obedece a haber sido elegido por sus compañeros el jugador más destacado de la temporada pasada. “Capitanes y jugadores de todos los equipos de Primera División han elegido a Vinicius como mejor jugador”, detallaba Gómez en el formato nocturno de ElDesmarque.
Recién renovado con el Real Madrid, Vini recogerá el premio de manos de David Aganzo, presidente de la AFE, y tres leyendas madridistas, Roberto Carlos, José Antonio Camacho y Emilio Butragueño.
Además, en la gala se concederán otros premios a jugadores y jugadoras del fútbol español, desde la Tercera Federación hasta la Liga F. También se reconocerá la trayectoria profesional de otras personalidades del mundo del fútbol.
Los números de Vinicius en la temporada 22/23
Pese a que el Real Madrid no peleó LALIGA hasta las últimas jornadas de competición, la actuación de Vinicius fue muy buena durante la temporada pasada. El extremo del Real Madrid participó, solamente en la competición doméstica, en 20 goles del conjunto merengue. Con 10 goles y 10 asistencias, el exjugador de Flamengo fue uno de los más destacados del plantel dirigido por Carlo Ancelotti.
Vini fue clave para la consecución del Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Con un gol en la semifinal y dos en la final (más una asistencia), el jugador contribuyó a que el Madrid reinase mundialmente. Además, en Copa, anotó tres tantos y regaló cuatro goles. Uno de las asistencias sirvió para inaugurar el marcador en la final en La Cartuja, frente a Osasuna. En el asalto al Camp Nou de semifinales, Vini hizo el primer gol y asistió a Karim Benzema en los dos últimos.