Así está la lucha de Balaidos y Riazor por ser sede del Mundial 2030: últimos movimientos
-
Galicia podría tener sede, pero no es seguro
-
Balaídos podría estar por delante de Riazor
Que el Mundial 2030 se vaya a celebrar en España y Portugal invita a pensar en que Galicia será, sí o sí, una de las sedes españolas. La batalla está abierta entre Riazor y Balaídos, los dos campos que cumplirían con las condiciones impuestas por la FIFA. El presidente del CSD, Víctor Francos, lo dio prácticamente por hecho en una entrevista, aunque no todo parece estar tan claro como él mismo dice.
De hecho, tal y como ha informado Antón Meana en 'El Larguero' de la Cadena SER, la RFEF no parece estar nada de acuerdo con esta afirmación. "Fuera de micrófonos dicen que la sede gallega no está asegurada", asevera.
En ese sentido, informa también que las dos ciudades están "peleando a saco" por convertirse en la sede gallega del Mundial, porque tan solo habrá una.
🇪🇸🏟️ La @RFEF sigue peleando por la sede número 11 en el Mundial 2030 porque Zaragoza llegará a tiempo
📌 La Federación dice que lo que dijo Víctor Francos sobre la sede en Galicia no es cierto
📌 La RFEF dice que la pueden tener, pero que no es seguro
ℹ️ @antonmeana pic.twitter.com/vqu4RzKGbA
— El Larguero (@ellarguero) November 1, 2023
Vigo, por delante de A Coruña a nivel estratégico
Por eso mismo, y pese a que los dos campos puedan cumplir las condiciones impuestas por la FIFA, Meana asegura que "hay un interés gubernamental" para que Vigo sea la sede.
Todo se debe a su "posición estratégica" y su cercanía a Portugal. Habrá que esperar un tiempo para conocer la distribución definitiva de las sedes. El plazo puede dilucidarse en tan solo seis meses, según informa el periodista.