La 'fórmula Sergio Ramos' para renovar a Rakitic y a Navas
-
Jesús Navas tiene 37 años y Rakitic 35, y ambos acaban contrato en 2024
-
El Sevilla necesita seguir reduciendo su masa salarial
El Sevilla FC tiene entre manos una encrucijada para cuando acabe la temporada 2023/24. Son varios los jugadores que acaban contrato, algunos se marcharán, y otros desean continuar en el club pese a su veteranía. De los de mayor edad, sólo Fernando ha dejado claro que no va a seguir en Nervión, pero el consejo de administración tiene que valorar las posibilidades con dos leyendas como Jesús Navas e Ivan Rakitic, el jugador con más partidos y el extranjero con más apariciones de la historia de la institución.
El palaciego y el croata son futbolistas hechos a imagen y semejanza del club, y acaban contrato el próximo 30 de junio. Las palabras sobran para definir lo que han sido en la entidad, pero también para lo que son en estos momentos: dos hombres clave para el equipo en el presente. Eso sí, tienen 37 y 35 años respectivamente y disfrutan de dos de los salarios más altos de la plantilla.
En esas, el club se está planteando utilizar la ‘fórmula’ Sergio Ramos para abordar el futuro de dos jugadores que no se ven jugando en otro lugar que no sea el Sevilla. El camero renunció a muchísimo dinero para cumplir su sueño de regresar al club blanquirrojo, y Víctor Orta estima que sería una buena manera de asegurar la continuidad de Rakitic y Jesús Navas y, de paso, seguir aligerando una masa salarial enorme que ha lastrado al club en los últimos años. El balcánico, por ejemplo, tiene el salario más alto con unos 7 millones de euros brutos, a pesar de que vio reducida su ficha sensiblemente respecto a la de su etapa en el FC Barcelona. El canterano renovó su contrato por tres temporadas más en 2021, una vinculación que acabará con 38 años, cerca de los 39, pero con muchas opciones de estar con España en la Eurocopa de Alemania.
Así, en el Sevilla piensan en ofrecer contratos cortos, con un salario fijo no demasiado alto y unas cantidades en función de objetivos, de manera que Jesús Navas y Rakitic puedan continuar en Nervión y el club no vea comprometida su situación económica, con pérdidas desbocadas especialmente por los altos salarios de sus jugadores.