Sokratis bajó al vestuario para felicitar al equipo
-
El central estará al 100% tras el parón
-
Aún no se ha estrenado en una convocatoria
-
Ha estado 6 meses inactivo
Sokratis Papastathopoulos espera con ganas su debut con la elástica del Real Betis. El central, que ha tenido seis meses de inactividad, está llevando a cabo un plan específico de trabajo para sumar cargas físicas y ultimar su puesta a punto para poder competir con garantías. El heleno ha estado trabajando durante este tiempo con un preparador personal y el propio Pellegrini reconoció que ha llegado "en condiciones óptimas de peso y volumen", aunque es lógico que necesite algo más de tiempo para obtener el ritmo competitivo.
Por el momento, el griego disfruta desde la barrera los triunfos, aunque parece estar totalmente integrado. De hecho, al término del duelo frente al Mallorca, el central bajó al túnel de vestuarios para recibir a sus compañeros, saludar y felicitar, uno a uno, a la plantilla por esta importante victoria.
ᗰI
ᗷᗩᑎᗪᗩ pic.twitter.com/cxczL8hELC— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 4, 2023
Si se cumplen los plazos trazados por el entrenador, Sokratis podría estrenarse en una convocatoria en el mismo derbi, aunque parece poco probable que pueda jugar. Para verlo al cien por cien, Pellegrini emplazó ese momento hasta después del parón.
"Lo he visto como un jugador que lleva meses sin jugar, pero todos los exámenes médicos dan que está en normalidad tanto en peso como en grasa. Está adecuándose al trabajo físico de un equipo profesional, que es distinto que hacerlo solo en casa. Tiene que adaptarse al funcionamiento del equipo también. Creo que en el parón FIFA estará listo", decía Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido del miércoles.
Sokratis pidió paciencia
Sokratis, de 35 años, había sembrado las dudas normales que genera un futbolista que lleva cinco meses de inactividad. El central no compite desde mayo, antes de desvincularse del Olympiacos, de ahí que necesite tiempo para entrar en la dinámica competitiva.
Y es que el central ha estado trabajando duro a lo largo de estos meses para no perder el ritmo competitivo, aunque sí que necesitará carga de minutos para alcanzar su mejor nivel. "He estado entrenando con mi entrenador personal pero no es lo mismo que estar en un equipo. No puedo esperar para debutar, aunque necesitaré un poco de tiempo y jugaré cuando el entrenador y yo decidamos que estoy listo", ha comentado el central heleno.