Uno por uno del Málaga CF: las notas del derbi andaluz en La Rosaleda
-
Alfonso Herrero y Haitam salvan al Málaga de la derrota
-
Algunos suspensos de jugadores que no estuvieron al nivel exigible
La Rosaleda vivió un derbi de pulsaciones altas y entretenimiento constante que quedó en tablas (1-1). El Málaga pudo perder más que ganar, por lo que agradece sumar en un partido más esta temporada. Fue gracias a Haitam y Alfonso Herrero, protagonistas de las puntuaciones del partido para ElDesmarque.
Alfonso Herrero (8): Otro partido en el que confirma que es de los mejores porteros de la categoría. Varias paradas solventes, consistente en momentos clave y felino en el paradón a Álex Sala en el 85'. Iba a ser el 0-2 y luego vino el 1-1 de Haitam. Herrero da puntos. Recibió una ovación al final del partido.
Jokin Gabilondo (6): Bien en subidas, impreciso en centros. Correcto atrás, con alguna salvada, aunque en este partido sufrió más de la cuenta con Simo, extremo habilidoso del Córdoba, en su banda.
🧤 El paradón antológico de Alfonso Herrero que ha evitado el 0-2. Tras ellos, Haitam ha empatado el encuentro.
El mejor guardameta de @Primera_RFEF #MálagaCórdoba pic.twitter.com/snG9GDh4lH
— Pablo Benítez Benítez (@pablobenitezb) November 5, 2023
Nelson Monte (7): El mejor de la defensa. Se mantiene en el nivel que acostumbra. Muy seguro por alto, en cobertura y en secar rivales. Tuvo trabajo con balones a sus espaldas.
Einar Galilea (4): Otorgó demasiados errores de bulto como para aprobar, pese a que no tuvo un partido pésimo como tal. Pero dos o tres errores en el pase y acabar expulsado pudo salirle más caro al Málaga.
Dani Sánchez (5): Le faltó tener más confianza en sus incorporaciones y tomar mejores decisiones en conducción y centros. Atrás cumplió con lo mínimo exigible y el esfuerzo no lo negocia.
Genaro (4): No estuvo lo seguro y acertado que sí demostró ser en partidos anteriores y un par de errores fueron contraataques peligrosos del rival, uno de ellos corregido a tiempo por él mismo. Se marchó al banquillo en el minuto 66.
Dani Lorenzo (6): Jugó en una posición que no le permite brillar, demasiado retrasado y casi como pivote que saca el balón desde muy atrás. Las lesiones del equipo lo empujan a ese rol y ahí no consigue marcar diferencias. Sí que robó un montón de balones y distribuyó bien el juego, pero más impreciso de lo que debe.
Larrubia (7,5): Partido muy completo, aunque le faltó algo de gasolina en los minutos finales. Normal, porque no paró de correr, presionar, encarar, buscar huecos en la delantera y crear peligro entre líneas. Está a buen nivel y solo le falta más precisión en los últimos metros.
Kevin (4): Estuvo bastante desaparecido y no generó desequilibrio por banda, tan solo amagó con ser clave en un tramo de la primera parte. En la segunda no tuvo incidencia en el juego y fue sustituido.
Dioni (5,5): Trabajo sucio, juego de espaldas, aperturas a banda, desmarques y una ocasión clarísima que le paró el meta del Córdoba. Por lo demás, bien vigilado por la zaga cordobesista y poco destacado.
Roberto (6,5): Sus compañeros los buscaron constantemente en largo porque es siempre un buen plan para generar desde la nada. Fue el que dio la asistencia a Haitam gracias a su pundonor en cada balón. De cara a puerta no gozó de protagonismo.
Suplentes
Haitam (7'5): Solución inmediata. Es un jugador con unas cualidades que el malaguismo añoraba. En la primera jugada intentó un caño, en la segunda hizo una elástica y centró al primer palo. Tiene confianza en su talento como extremo encarador y también llegador, porque la metió para dentro en el 85' para empatar. Se emocionó en la celebración por su calvario con las lesiones.
Juan Hernández (6): Bien como segundo delantero, participó en el gol dándosela a Roberto para que asistiera. Remató alto un centro de Haitam antes del empate.
Antoñito Cordero (5): Sumó minutos con el primer equipo y cumplió, pero sin más.
Loren (s/c): Poca participación.