Vinicius se queda sin gasolina sin Benzema: retratado por los números en el Real Madrid
-
Vinicius echa de menos a Benzema en el Real Madrid
-
No termina de recobrar la confianza tras su lesión
El empate del Real Madrid ante el Rayo Vallecano de este domingo dejó entrever algunas de las lagunas del equipo blanco. Uno de los problemas es lo que le cuesta al equipo de Carlo Ancelotti marcar goles más allá del olfato de Jude Bellingham y ahí Vinicius es uno de los señalados.
El brasileño no ha arrancado esta temporada al nivel que terminó la pasada, ya instalado entre los mejores jugadores del mundo. La lesión sufrida en Balaídos le ha lastrado y no ha terminado de recobrar la confianza que le permitió dar el salto a ser un jugador decisivo en la gran mayoría de facetas del juego... coincidiendo con la salida de Karim Benzema y el cambio de esquema.
Vinicius reduce sus estadísticas en el Real Madrid
Mirando los datos de Driblab, podemos ver cómo el juego de Vinicius ha variado con respecto a la temporada pasada. El '7' merengue, que sigue en unos datos similares a la hora de regatear, ha empeorado mucho sus estadísticas en la capacidad asociativa sin Benzema, su principal socio, a su lado.
Los datos de Vini en pases clave y en asistencias esperadas se han reducido a la mitad en esta 23/24. Además, su porcentajes de pases con acierto a un compañero también ha bajado de un 80'4% a un 77,5% al pasar de su sitio fijo en la izquierda a moverse por todo el frente de ataque.
El adiós de Benzema sí le ha permitido aumentar su importancia en el plano rematador, con más tiros por partido y un mayor porcentaje de goles esperados. Cifras que, sin embargo, contrastan con sus goles por minuto, ya que esta campaña anota un tanto cada 275 minutos mientras que en la pasada lo hacía cada 237.
Todos estos números dejan claro que Vinicius ha dado un bajón en una temporada en la que tenía puestos todos los focos tras su paso a jugador franquicia con el '7' a la espalda. La reciente renovación y su nuevo sueldo entre los mejores pagados de la plantilla deja clara la confianza del club en un futbolista que, junto a Bellingham, debe liderar al Real Madrid en los próximos años.