Valverde: "Pudo pasar de todo, pero por apretar hasta el final el Athletic tuvo premio"
-
Yeray, Yuri y Herrera fueron bajas en el Athletic
-
El Athletic espera aún conocer el nuevo sorteo de Copa
-
Noche de locos en San Mamés con 7 goles
El Athletic Club de Ernesto Valverde abrió la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports 2023-24 este viernes en San Mamés. Una cita saldada con un agónico triunfo por (4-3) con un penalti de Alex Berenguer en el 97' frente al RC Celta de Rafa Benítez, equipo que llegaba a Bilbao metido en plena polémica arbitral. Ahora toca, con 24 puntos, vivir un nuevo parón de selecciones y a la vuelta visitar al líder Girona, el lunes 27 de noviembre (21:00h.), en Montilivi.
El técnico de Viandar de la Vera apuntaba, en la sala de prensa 'Jose Iragorri', que "ha sido un partido en el que podía haber pasado cualquier cosa, los dos banquillos hemos sufrido con un partido completamente loco, de poder haberse ido ellos 3-4, aunque antes tuvimos alguna muy clara de Sancet y de Dani, pero al final lo hemos resuelto con el penalti de Berenguer".
"Somos muy pesados y empujamos mucho, eso es una virtud pero hoy ha habido de todo, cosas buenas y otras no tanto"
"Sí pensaba que el partido podía ser así, con sus contras y sus dos extraordinarios delanteros, no lo hemos podido evitar, contratacaban rápido y con peligro y nos costaba superarles, ahí hemos tenido fortuna de ir 2-2 al descanso, luego hemos salido ya mejor, pero en otro mal rato nos han metido el 3-3 y al apretar al final hemos tenido premio".
La lectura de Ernesto Valverde del partido ante el Celta
"Hemos ganado, son 3 puntos para nosotros y me voy muy contento, hay 15 días para pensar en todo y no se me ha pasado el susto,... este partido lo hemos jugado ambos equipos para ganarlo, para mi es inexplicable que el Celta esté donde está metido, Aspas se ha sacado de la nada un golazo, nosotros hacemos goles pero también nos los hacen, así que hemos de mejorar en ser más contundentes y en muchas cosas, queda mucho aún".
Valverde quiere ver a un Athletic mejor
"Tenemos que mejorar en ataque y decidir mucho mejor, no somos como los grandes equipos que descontrolan partidos y saben que los ganan, nosotros tenemos que atacar y defender bien todos, estando siempre bien conectados desde el primer minuto; no podemos confiarnos en que tengamos gente buena en ataque".
Mingueza es un completo fraude. Relativamente bueno con el balón en los pies, pero falto de compromiso defensivo. Sus vueltas tras pérdidas de balón (esa es otra, blando en todos los contactos) con ese trote cansino, de total desidia mientras sus compañeros tratan de defender como un bloque, resultan irritantes, dejando vendido constantemente a Kevin. Y lo que es peor, la lectura de Benítez y su equipo, ¿dónde está? Porque si no ven el tamaño del agujero negro que supone defender con uno menos, entonces no veo solución a este desaguisado de centenario.