Emilio Soto: "Nuestro grupo está totalmente en contra de la ampliación"
-
"Se ha hecho por una mala gestión económica"
-
"Ahora muchas cosas me suenan al pasado"
Los últimos coletazos de la reciente Junta Extraordinaria del Real Betis aún persisten. Aquel día los grandes paquetes de la oposición, encabezados por Rafael Salas, Caro Ledesma y Francisco Galera, decidieron no asistir a una cita histórica para la entidad, en la que se sometió a votación la ampliación de capital. 'Que no te quiten tu Betis' mostró su rechazo a esta propuesta, dejándolo claro con su incomparecencia. Incluso amenazaron con llevar a los juzgados tal entuerto, entendiendo que "la Junta no era válida. No tenía quorum y será impugnada", rezaba a través de un comunicado.
La oposición del Betis insiste en su rechazo a la ampliación
Desde entonces esa visión no ha cambiado un ápice. Ahora ha sido Emilio de Soto, uno de los miembros más reconocidos de la oposición, quien en PTV Sevilla ratificaba ese rechazo.
"Nuestro grupo está totalmente en contra de la ampliación de capital por una razón lógica, porque esta es ya la segunda ampliación de capital. La primera se hizo para pagarle 17 millones de euros a Lopera y a uno que pasaba por allí que se llevó un saco de billetes, que es Luis Oliver. Se ha metido un taco de billetes en el bolsillo que le ha pagado el Real Betis Balompié", comentaba.
La cita al expresidente del Fontanal viene a colación de la sentencia reciente del Tribunal Supremo, que ha ratificado que Lopera no había adquirido el 31,38% del capital social del Betis con su dinero en 1992. Es decir, que no pagó las acciones que compró. Ahora esas acciones deberán ser destruidas. La sentencia del Tribunal Supremo es firme y ya no caben más recursos. Es la respuesta final al recurso presentado por Manuel Ruiz de Lopera ante los dictámenes del Mercantil 1 y la Audiencia de Sevilla.
El tiempo les da la razón con Lopera
Argumentos más que suficientes como para que Emilio de Soto considerase precipitado aquel pacto por la paz social que se firmó en 2015. "Con la ruina que tenemos ahora económicamente, podríamos tener 17 millones de euros más. Y sobre todo la dignidad de haber demostrado como entidad que aquel señor no era quien decía ser. Que el Betis era otra cosa y que no se dejaba engañar. Hay algo pedagógico en todas las sentencias judiciales. Yo no le puedo decir a mi hijo o a mi nieto que hay un señor que engañó al Betis, que se lo llevó crudo y que tiene un cartel en el estadio, cuando yo sabía que era mentira. La justicia enseña que todo eso es mentira", reconocía.
"Que ese señor no hizo lo que dijo. Que aquel momento de llamar a Jacinta, de abrir al banco... No había nada. Era mentira absoluta. Y todos los que estaban diciendo "qué tío más maravilloso" estaban haciendo un papelón. Eso pedagógicamente hay que demostrarlo. Si nosotros no llegamos hasta el final, eso se habría quedado enterrado. Y pasa como un presidente irregular y ya está. Nadie le podría haber dicho claramente que aquello fue una estafa", añadía Emilio de Soto.
La pandemia, una 'excusa' según Emilio Soto
En última instancia, volvió a insistir en que no había necesidad de acudir a otra ampliación: "Había muchas prisas por firmar el acuerdo aludiendo a la paz social. ¿Dónde estaba la paz social? Si todo el mundo estaba en contra de Lopera. Ahora me suenan muchas cosas al pasado. Cuando hubo presiones para que hubo gente que no comprase acciones en el 92... Esas mismas acciones nos metieron hace años porque había que pagarle rápido a Lopera. No digo que hubiese mala fe, digo que no hubo paciencia, en busca de un club amante de sus tradiciones. Ahora tres cuartos de lo mismo. Si la ampliación... Se ha hecho por una mala gestión económica. Todos los equipos han pasado por la pandemia".
como sabe el soto de esto,jejejejeje.yo tambien estoy en contra de la ampliacion.
Menos palabrería y más apoyar al Betis, no quereís la ampliación porque estaís más tieso que una mojama
Esta es la Kale Barraka que quiere al Betis, ya la tuvieron con Lopera, ahora a ver que derriban. Yo a estos los echaba, no de ser socios, sino a mil kim de distancia para que no produjeran mas daño al Real Betis. Estos eran los come gambas, junto al Gordi. En fin, espero que los aficionados no se dejen llevan por estas bandas.