Con este combustible de 2 euros el litro se podrá seguir conduciendo con coches diésel
Las autoridades de la Unión Europea están decididas a reducir la contaminación que proviene de los coches. Como ya sabrás si eres conductor habitual, a partir del año 2035 ya no podrás comprar un coche nuevo en Europa que no sea 100% eléctrico o de cero emisiones. Esto significa que para 2035, los coches de gasolina y diésel estarán en la lista negra de todos los fabricantes que quieran vender en Europa. Mientras que en 2050, solo se podrá circular en el Viejo Continente con modelos que usen energías limpias.
No obstante, algunos fabricantes están trabajando en el desarrollo de alternativas. Por ejemplo, los carburantes sintéticos. Estos carburantes se fabrican usando materias primas recicladas, mucha agua y energías renovables. Una receta mágica que podría darle una segunda oportunidad a las mecánicas de combustión.
Repsol ya tiene 25 estaciones donde repostar combustibles renovables
Repsol está entrando en el mercado de los combustibles renovables. Están apostando por estos carburantes que se fabrican a partir de aceites usados y desechos vegetales. Y cuentan ya con 25 estaciones donde repostar estos combustibles repartidas entre España y Portugal. En todo caso, hay que tener en cuenta que, por ahora, estos carburantes de Repsol están destinados solo a las flotas de empresas de transporte. Por el momento no se distribuye a particulares.
Asimismo, estos carburantes renovables se llevan mejor con los vehículos que tienen motor diésel. Pero hay varios fabricantes de coches que están trabajando en proyectos para adaptar estos carburantes a otro tipo de motores. Teniendo en cuenta las inversiones que algunas compañías están fabricando, aumentan las posibilidades de que estos carburantes renovables empiecen a implementarse tanto en España como en el resto de Europa.