Se está saliendo en Europa y ahora el Barcelona se arrepiente de no cerrar su fichaje
-
Luuk de Jong regresó al Sevilla antes de salir al PSV
-
El exsevillista Luuk de Jong, historia del PSV y máximo goleador de la Eredivisie en el siglo XXI
El Barcelona en este arranque de temporada ha contado con encuentros en los que se ha echado de menos un goleador. Ante la falta de pólvora de Robert Lewandowski, han aparecido otros que han conseguido ver puerta. No obstante, no lo han hecho con la regularidad deseada. Lo que ha hecho que club catalán pudiera considerar si tenía que haber cerrado un fichaje que no acometió.
El Barcelona no quiso convertir su cesión en fichaje
Se trata de la contratación del delantero neerlandés Luuk de Jong. El futbolista llegó cedido por una campaña procedente del Sevilla en la temporada 2021-22. En esa temporada, con Ronald Koeman como técnico y su gran valedor en la entidad de la Ciudad Condal, se convirtió en un importante jugador para desatascar momentos complicados. 29 partidos, diez de titular, en los que hizo siete goles y dio una asistencia.
Esa temporada, anecdóticamente, se vio el cambio entre el técnico de Países Bajos y el actual preparador culé Xavi Hernández. Una vez acabada la temporada y la cesión del futbolista, el delantero regresó al Sevilla. El Barcelona, con Joan Laporta al frente, se había hecho ese verano con Robert Lewandowski.
No obstante, duraría poco más en la entidad hispalense porque fue vendido al PSV ese mismo verano de 2022 por tres millones de euros. El futbolista regresaba al equipo donde había conseguido hacer grandes cifras y que le hicieron firmar por la entidad el Ramón Sánchez Pizjuán en el verano de 2019.
Desde entonces, en el equipo de la Eredivisie ha conseguido hacer números muy interesantes y este curso lleva 16 goles en 20 partidos, además de 8 asistencias. En la liga neerlandesa lleva nueve dianas y ha sido clave para su equipo, tanto en fase previa como en esta eliminatoria de grupos. Siete goles en ocho partidos ha sumado en total en competición europea.
Unos números que podrían haber venido muy bien al equipo azulgrana ante la pérdida de efectividad de sus figuras y de su bastión de ataque como es Robert Lewandowski.