La confesión de Zidane a Messi sobre la manía de Florentino Pérez con los dorsales
-
Zidane heredó el '5' de Sanchís
-
Florentino quería números del 1 al 11
Zinédine Zidane y Leo Messi han compartido unos minutos en una charla organizada por Adidas, marca que viste a ambas leyendas del fútbol. En la conversación, exfutbolista y futbolista han tocado varios temas. Entre ellos, el francés desvela la manía de Florentino Pérez y la intrahistoria del por qué jugó con el '5' en el Real Madrid.
La confesión de Zidane a Messi
Zidane llegó al Paseo de la Castellana en 2001. El galo había lucido el dorsal '21' en la Juventus de Turín durante cinco temporadas, número que cambió cuando se encontró con la manía del presidente, Florentino Pérez. "A él no le gustan nada los jugadores con el 25, 30, 35... Es de los antiguos, del portero con el '1' al '11'", cuenta Zidane. Entonces el flamante fichaje blanco por aquel entonces se vio en la tesitura de elegir, casi de forma forzada, un número que se amoldara a los pensamientos de su nuevo jefe.
Justo esa temporada, Sanchís había colgado las botas dejando el '5' libre. Florentino vio la oportunidad perfecta. "¿No te gustaría tener un número del 1 al 10?", preguntó a su nuevo fichaje. Zidane no tuvo problemas y heredó el '5' del capitán. "Sí, cojo el '5'. Esto es fútbol, no fútbol americano", bromeó el de Marsella. El centrocampista francés, que siempre había sido un '10' sin ese dorsal, se enamoró de ese número. "El '10' bien, pero el '5' también. Para mí ahora es fuerte porque es historia del Real Madrid", confiesa el exfutbolista.
El nuevo heredero del '5'
Zizou colgó las botas en 2006. Desde entonces, jugadores como Cannavaro, Gago, Sahin, Coentrao o Varane han lucido el '5' a su espalda. El último fue Vallejo, quien en un acto de buena fe cedió el testigo a Jude Bellingham. El inglés lo recibió con orgullo como un fiel admirador de la carrera del que fuera Balón de Oro en 1998.
Para Bellingham, Zidane es uno de sus ídolos. Por ello recibió con felicidad el número 5 en la camiseta blanca. El joven centrocampista está rindiendo honores a la leyenda a través de grandes actuaciones. El Santiago Bernabéu vuelve a tener un referente con el '5' a la espalda.