Marián Mouriño ya es la presidenta del Celta tras la renuncia de su padre
-
El Celta supera los 100 millones de euros de presupuesto tras un ejercicio con pérdidas
-
Marian Mouriño se reúne con Medina Cantalejo para pedir explicaciones por arbitrajes
Marián Mouriño, administradora única del Grupo GES - empresa propietaria de la mayoría accionarial del Celta de Vigo - es la primera presidenta en la historia del Real Club Celta, tras la dimisión de su padre Carlos Mouriño. Marián Mouriño lleva varios meses ejerciendo de manera interina ese cargo tras la renuncia de su progenitor el pasado 28 de septiembre. En la Junta General de Accionistas del próximo 12 de diciembre se ratificará esta decisión por lo que el 13 de diciembre será, de manera oficial, la máxima responsable del club vigués.
Hasta el pasado 28 de septiembre el presidente y máximo accionista del club, Manuel Carlos Mouriño Atanes. Este presentó su dimisión como presidente del Consejo de administración, cargo al que había accedido en mayo de 2006 tras comprar las acciones a Horacio Gómez. Tras 17 años al frente del Celta dio un paso atrás. De hecho su última aparición pública fue durante de la presentación del partido de leyendas con el que el Celta celebró uno de los actos más importantes de su Centenario.
Por ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 244 del TRLSA, el consejo de administración acordó por unanimidad nombrar a su hija, María de los Ángeles Mouriño Terrazo, presidenta de dicho consejo, según avanza la entidad celeste en el informe financiero de la temporada 2022/23 que ha enviado a sus accionistas. El 12 de diciembre Marián Mouriño propondrá un cambio de la junta directiva actual.
La intención de la presidenta en funciones es realizar un cambio generacional. La única duda es si Ricardo Barros, uno de los dos vicepresidentes del Celta, seguirá en la misma. El resto de directivos cesarán en el cargo cerrando de manera definitiva la etapa de Carlos Mouriño al frente del Celta.