Mendilibar reaparece un mes después: "Es un palo lo que nos ha pasado"
-
"Tuvimos la opción de jugar en Europa y tuvimos el acierto y la suerte de ganarlo"
-
"“Fueron meses muy buenos, porque salió todo a pedir de boca
Desde que saliera del Sevilla FC hace ya algo más de un mes, José Luis Mendilibar no había vuelto a salir a la esfera pública. Ahora, ha hecho acto de presencia en la Lanzarote International Cup, en una isla en la que fue entrenador y dio el paso a entrenar al SD Éibar en Segunda División.
“Estoy bien, estoy tranquilo. Viendo mucho fútbol que es lo que nos gusta, al final”, dijo en palabras a Radio Marca sobre cómo está viviendo este momento en el que no tiene equipo al que entrenar, pues fue destituido como entrenador del equipo nervionense el pasado 8 de octubre. “Veo todo lo que puedo en la tele, me acerco a Ipurúa a verlo en directo, porque lo tengo a ocho kilómetros de casa y es cómodo para mí. Trato de llevarlo lo mejor posible, sabiendo que es un palo lo que nos ha pasado, y nada más”.
Mendilibar, que no quería hablar demasiado de su salida del Sevilla, sí recordó el magnífico momento que vivió al alzar la Europa League en Budapest. “Nos quedamos con lo que hicimos la temporada pasada. Lo primero que había que hacer era salvar al equipo. Lo hicimos con solvencia, teníamos 12 partidos y en el quinto ya conseguimos la permanencia por puntos. Después tuvimos el premio de la Europa League, tuvimos la opción de jugar en Europa y tuvimos el acierto y la suerte de ganarlo. Es con lo que me quedo de Sevilla”, explicaba.
“Fueron meses muy buenos, porque salió todo a pedir de boca. Es gratificante. Pero hay que saber que el fútbol tiene altibajos, en momentos muy buenos la gente se vuelca contigo, y hay otros momentos, en poco tiempo, en los que pueden pasar muchas cosas. La memoria en el fútbol es muy cortita, muy cortita, se mide en el momento. Todos los equipos quieren ganar, y les da igual el cómo. Del cómo no se acuerda nadie, después de cuatro días nadie se acuerda de como jugaste”, añadía Mendilibar.