La conversación entre risas de Sergio Ramos e Isco Alarcón
-
Hubo cánticos de "Isco muérete"
-
Sergio Ramos venía tocado y no jugó
El Gran Derbi se saldó con reparto de puntos. El Real Betis quizás ganó en el tanteo, y pudo merecer mucho más que un empate, pero el Sevilla FC replicó de inmediato el gol inicial de Ayoze para lograr el 1-1 definitivo. Una noche cargada de tensión, aunque sin sobresaltos. De hecho fue uno de los duelos más tranquilos que se recuerdan, más allá de la lógica rivalidad y algún que otro cántico hacia Isco Alarcón. No obstante, el malagueño disipó todas esas críticas y se le pudo ver dialogando con normalidad con los que hoy son sus rivales. Aunque no coincidió con él, también usó su tiempo para hablar con Sergio Ramos, con quien compartió confidencias y alguna que otra broma.
Al término del partido, mientras ambas plantilla saludaban a sus respectivos aficionados, Sergio Ramos se acercó a saludar a Isco Alarcón, amigo y excompañero. Los dos escribieron con letras dorada la época más gloriosa de la historia reciente del Real Madrid, compartiendo nueve años en el vestuario blanco. Ahí lograron 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. También coincidieron en la selección española.
Desde entonces guardan una gran amistad y este domingo, en El Gran Derbi, demostraron que la rivalidad se queda sobre el césped, aunque el camero no jugó.
Cánticos de "Isco muérete" en el derbi
Precisamente Isco fue uno de los grandes protagonistas de este derbi. El mediapunta volvía a la que fue su casa durante algo más de seis meses. Y lo hacía con la camiseta del Real Betis, el eterno rival del Sevilla FC. Como era de esperar, el sevillismo centró su rechazo en el malagueño, con la animadversión que siempre supone jugar para tu enemigo, además de haber salido de Nervión por la puerta de atrás, condicionado por sus problemas con Monchi, quien llegó a cogerle del cuello, tal y como reconocía el propio internacional.
Mucho se ha hablado sobre cómo podía recibir el sevillismo a Isco Alarcón. Y ni siquiera había empezado el partido cuando la hinchada del Sevilla FC ya dejó clara su posición. Los cánticos se profirieron en el calentamiento previo. "Isco múerete", cantaba la afición nervionense, la mayoría de ellos provenientes de la zona de Gol Norte. Eso sí, durante el partido no hubo ningún tipo de cántico, más allá de pitidos cada vez que cogía el balón.
Isco se marchó del Sevilla FC habiendo participado en 19 encuentros, en los que logró un gol y tres asistencias. Este fue su primer derbi sevillano, pues el que le tocó vivir con la elástica sevillista no lo pudo jugar al estar sancionado.