La cronología de la pelea entre Rubius y Grefg: "son un poco tontos"
-
La delgada línea entre la competición y pasarlo bien
-
El nerfeo no sirvió de nada
El fin de semana del esperado torneo de Rubius en Fortnite OG deja una extraña huella en la escena tras la pelea del creador con Grefg y todo el Escuadrón Salchichón. Con 50.000 euros en juego y la polémica del nerfeo algunos 'pros' la cosa estaba caliente, pero el incendio llegó a mayores tras las partidas con las palabras del noruego.
Los puntos de vista al entender un torneo como parte del entretenimiento o como competición son la única diferencia entre Rubius y Grefg, o al menos eso parecía antes de las cinco partidas. El sábado era día de Fortnite OG como en los viejos tiempos, pero había una pequeña llama que fue a más con el paso de la tarde.
El contexto pasa por los días previos al torneo. Con algún integrante del Escuadrón Salchichón enfadado por no estar en las competiciones previas del Rubius, este ahora da su brazo a torcer. Los invita pero con reglas adaptadas, los considera profesionales y Vicens es el primero en conocer el nerfeo...pero lo suelta en directo días antes del torneo sin permiso. Ahí empieza todo.
Rubius aparece visiblemente enfadado en su directo con indirectas para el grupo de Grefg, y explica que durante el torneo sólo podrán competir con el primer arma que cojan antes de caer, sin investigar el mapa. Antes de caer sólo pueden coger una pistola y a partir de ahí competir...una norma para Grefg, Vicens, Agustín...pero también para otros como Hiper y Lolito FDZ.
Las partidas lo cambian todo
Una vez en el mapa las amistades dejan de serlo, y con la historia de las últimas 24 horas todo suena más fuerte de lo que es. La realidad es que la competitividad de unos con el nivel que tienen en Fortnite hace la diferencia a pesar de los nerfeos, y eso enfada a Rubius.
Grefg aclaró su postura: "Hay que ser malos jugando a videojuegos para caer bien. Somos competitivos y vamos a intentar ganar", y precisamente por esa visión estalla todo, porque no sólo mató a Rubius sino que ganaron las dos primeras partidas.
A partir de ahí Rubius actualiza las normas para sólo permitir el pico en las partidas en solitario, y aún así Grefg hace top 2 y luego gana una partida. La segunda con polémica, ya que la curación no estaba permitida y el de Heretics aprovecha una fogata...por eso duele aún más.
El enfado total de Rubius
En el momento del torneo Rubius ya estaba un poco susceptible al ver que algunos partían desde una perspectiva más afable, como Lolito FDZ, y otros iban a por la victoria sin dudar. Y ahí empezó el dilema con palabras fuera de tono: "me caen bien, pero son un poco tontos. Empiezan a llorar porque no les invito, montan un pollo, les invito y pasa esto. No entienden que no se les invita por estas razones".
@viralisimostwitch #grefg #rubius #escuadronsalchichon #fortnite #viralisimostwitch ♬ sonido original - Virales de Twitch
El ataque directo de Rubius a Grefg tras la partida de la fogata es aún mayor: "cómo le gusta tanto llamar la atención a este chico, empiezo a pensar que es un problema mental".
Grefg ya lo dice si no podía curarme dale el premio al segundo y listo.
Agustín venía de ver un vídeo donde Rubius les llamaba tontos.
Creo que aquí el ardido es otro que lleva años en esto y se portó como un niño pequeño porque ganaron justo los que el no quería. https://t.co/O65TyHn5at— MariaMR (@MariaRedV) November 12, 2023
En ese punto Grefg saltó para defender a los suyos. No sólo cambia el tono sino que defiende sus reacciones, además de ir al directo de Rubius algo más tarde para hablar y solucionar los problemas después de tantas declaraciones en caliente.
@spays27_ Thegrefg responde a Rubius tras insultos hacia el escuadrón salchichón #rubius #thegrefg #polemica #fortnite #torneo #fortniteog #escuadronsalchichon #viral ♬ sonido original - spays27
Con el salseo expuesto a todos los niveles, la solución llegó offstream con una charla entre ambas partes para arreglas los problemas. No hay más detalles de la misma más allá de algunas declaraciones, y Rubius lo explicó el domingo de manera breve: "terminamos de hablar anoche, la gente piensa que tras el directo nos quedamos enfadados. Me metí en llamada con ellos, fui a su casa".
Ahora sólo falta ampliar el lore con un enfrentamiento próximo, ¿quizás en la Pokémon Twitch Cup 3? Es una posibilidad, porque el noruego es una de las grandes incorporaciones para la travesía en el evento de Barbe y Sekiam.