Koundé queda en evidencia ante sus quejas a Xavi Hernández y vuelve a las andadas
-
Koundé sufrió con Samu Omorodion jugando como central
-
Xavi terminó devolviéndole al lateral
El Barcelona venció al Alavés 2-1 este domingo en LALIGA EA Sports remontando en la segunda mitad con un doblete de Robert Lewandowski. Los babazorros se lo pusieron muy complicado al Barça en la primera mitad con las arrancadas de un Samu Omorodion que volvió loco a Jules Koundé cuando este jugó de central.
El francés partió en el eje de la zaga junto a Íñigo Martínez dejando a Ronald Araujo en el lateral derecho. Una posición, la de la banda, de la que el ex del Sevilla se quejó más de una vez cuando le tocó jugar por ahí, provocando que Xavi Hernández optara por el uruguayo.
Sin embargo, el Barça se llevó un palo antes de los 20 segundos de juego cuando, tras una extraña jugada en ataque con un pelotazo, llegó el 0-1 del rival. Samu Omorodion le ganó la partida a Jules Koundé y a Ter Stegen para poner en el fondo de la red el envío de Javi López desde la banda izquierda.
El Barcelona se echó al ataque pero el delantero melillense seguía creando muchos problemas a la zaga culé. Primero le ganó una carrera a Joao Cancelo y mandarla fuera delante de Ter Stegen y después fue el propio Koundé el que quedó retratado en una pelea con Samu.
El defensa francés se confió en una carrera que parecía tener ganada y finalmente el delantero internacional con la sub 21 española se la robó y volvió a perdonar delante de Ter Stegen. Una jugada tras la que Xavi reaccionó llevando al galo al lateral derecho y centrando a un Ronald Araujo que sí supo mantener a raya al potente ariete rival.
Koundé sí fue decisivo como lateral
Lo cierto es que el propio Jules Koundé también se benefició de este cambio de posición y, desde la banda, tiró el centro que Lewandowski remató de forma magistral para hacer el empate. Poco después, Xavi Hernández sacó del campo al zaguero para dar entrada a Balde. Un traspié para el subcampeón del mundo con Francia que le hace perder razón en su idea de dejar para siempre el lateral para jugar como central.