Cesc Fábregas y su ascenso meteórico a los banquillos: entrenador del Como en el mismo año de su retirada
-
El Como se sitúa sexto en la Serie B
-
Cesc Fábregas asciende al banquillo del primer equipo del Como italiano
El Como italiano eligió a Cesc Fabregas, ex del Barça, para coger las riendas del primer equipo, que milita en la Serie B. La leyenda de clubes ingleses como el Arsenal y el Chelsea finalizó su carrera futbolística con el equipo de la segunda división italiana este mismo año. Desde entonces ha estado entrenando a las categorías inferiores, sub-19. El futbolista además se convirtió en copropietario del equipo junto a su ex compañero de equipo, Thierry Henry.
El Como apuesta por Cesc Fábregas como entrenador del primer equipo
El Como se quedó sin entrenador después de que Moreno Longo fuera despedido cuando el equipo marchaba en el sexto lugar lugar de la clasificación. El club anunció que Fábregas se hará cargo del equipo, inicialmente de forma interina. Su estreno tendrá lugar contra el Feralpisaló, colista de la Serie B, el próximo 25 de noviembre.
La decisión sorprendió mucho a los medios italianos y supone un nuevo comienzo para Fábregas. El futbolista colgó las botas tras un año con los italianos, en el que sumó 17 presencias y dos asistencias. El exjugador del Barcelona también es accionista y representa la columna vertebral del ambicioso proyecto del Como, que tiene puesto en la mira llegar a la Serie A.
El plan original del futbolista era jugar dos temporadas como futbolista y poco a poco iniciar una nueva andadura en los banquillos, pero el proceso se desarrolló mucho más rápido de lo esperado.
Cesc quiso recordar los buenos momentos que le ha regalado este deporte: "Desde levantar la Copa del Mundo, la Eurocopa, hasta ganarlo todo en Inglaterra, España y casi todos los trofeos europeos, ha sido un viaje que nunca olvidaré".
El mediocentro español destacó que han sido unos años maravillosos y ha sido muy afortunado de vivir las experiencias de este deporte. "Después de 20 años increíbles llenos de sacrificio, dedicación y alegría, es hora de decir gracias y adiós al hermoso juego", alegó el futbolista.
Fábregas, de 36 años, reveló que colgaba las botas para centrarse en un proyecto a largo plazo con Como: "Un club y un proyecto por el que no podría estar más ilusionado". El ya exfutbolista coge con ganas al equipo y comienza con su nueva etapa.