Declan Frith, el debut más esperado y exótico de la cantera del Valencia CF
-
Frith ha debutado en la victoria por 3-2 contra La Nucía
-
Dos meses después de su fichaje por problemas burocráticos
-
La 'Quinta del Pipo' saca de la crisis al VCF Mestalla sobre la bocina (3-2)
En los coletazos finales del pasado mercado de fichajes, el Valencia CF se hizo con los servicios de Declan Frith, que llegó como agente libre tras finalizar contrato con el filial del Aston Villa. El extremo de 21 años ha podido debutar de forma oficial con el Valencia Mestalla, dos meses después de su llegada a Valencia. Lo hizo el pasado fin de semana en la victoria por 3-2 en el derbi ante La Nucía. La pasada temporada en la Premier League 2 anotó ocho goles y dos asistencias.
Hay muchas esperanzas puestas en él, hay quien habla ya de que podría ser el nuevo Yunus Musah y, aunque apenas fueron unos minutos, su debut no por esperado dejó de ser esperanzador. Obviamente falta por hacerse, pero junto a Marco Camus forman una dupla de extremos o interiores que, a corto plazo van a dar mucho que hablar en la Academia y ¿quién sabe? quizá en la élite del fútbol español. Sus diabluras con la izquierda, pero entrando por la derecha dejaron un gran sabor de boca en el Puchades.
Una larga espera hasta el debut de Frith
"Después de dos meses, poder debutar en casa ha sido increíble" declaró Frith tras el partido frente a La Nucía. Este debut se ha hecho esperar debido a unos problemas burocráticos, que se solucionaron durante la semana pasada. Flirth viajó a Londres para sellar su nueva documentación, con la que pudo ser inscrito en la plantilla del filial valencianista. Un tiempo de demora en el que se ha sentido respaldado por el Valencia: "Todo el club y los compañeros me han hecho sentir en casa", confesó.
Estaba en duda de si llegaría a tiempo para la pasada jornada, pero se agilizaron los trámites para que pudiera vestir la camiseta. Una incorporación de la que habló Ángulo: "Es otra de las noticias positivas. Iremos introduciéndolo poco a poco y nos va a ayudar, con muchísimo desequilibrio".
El extremo anglojamaicano firmó hasta 2026 para jugar bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo, aunque su condición de sub 23 podría hacer que Pipo Baraja lo hiciera debutar con el primer equipo. Una fórmula que ha llevado a cabo el club en más ocasiones como ya se hizo con Yunus Musah, procedente de las categorías inferiores del Arsenal, o Diego López, que hizo lo propio desde el FC Barcelona. Un efectivo más que puede sumarse a la 'Quinta del Pipo' para jugar tanto en los dos extremos como de delantero centro.