Al Valencia le toca recomponerse para seguir luchando por Europa
Hay dos objetivos principales que tiene el Valencia. Uno de ellos es olvidarse de la zona de descenso de LaLiga EA Sports cuanto antes para olvidar todos los malos ratos que pasó durante la temporada anterior. Y su segundo objetivo es pelear por la zona de puestos europeos. Y la dinámica del equipo no era del todo mala hasta que se cruzó el Real Madrid. Los blancos se impusieron con gran dominio y con un resultado de 5-1 que reflejó todas las carencias que sufrían los de Baraja.
Tan mal fue el partido que incluso Mamardashvili cometió un error garrafal que costaron un gol de Rodrygo. No es la mejor manera de marcharse al parón de selecciones, aunque tienen tiempo para trabajar y seguir luchando por los dos objetivos. Con 18 puntos, el Valencia ocupa la novena posición, empatado con Las Palmas y el Rayo Vallecano.
El puesto europeo más próximo es el que ocupa la Real Sociedad, con 22 puntos tras la disputa de la jornada 13. Son tan solo cuatro puntos los que separan al Valencia de Europa y su siguiente partido lo jugarán en casa ante un Celta de Vigo en puestos de descenso. Es la oportunidad ideal para seguir escalando, aunque las cuotas muestran que no será un partido fácil.
El favorito para ganar es el Valencia, aunque con una cuota de 2.10 euros por euro apostado. Sin embargo, cabe destacar que al conjunto de Baraja le acompaña una gran estadística para este partido. El Celta de Vigo no ha sido capaz de marcar un gol en Mestalla desde el año 2018. Son ya cuatro partidos desde entonces, que se han saldado con victorias a cero del Valencia. Si pensamos que eso puede ocurrir de nuevo y que el Valencia ganará con la portería a cero, la cuota es de 3.40 euros.